viernes, 21 de mayo de 2021

Reconocen boxeadores olímpicos nativos de Hato Mayor

POR NICOLÁS NUÑEZ

Hatoto Mayor. – Con una cena especial y bendición fueron reconocidos los jóvenes Rodrigo Marte y Alexis de la Cruz, atletas del boxeo que aseguraron su pase a los próximos Juegos Olímpicos y que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio Japón.

La actividad Organizada por la Unión Deportiva de Hato Mayor, dirigida por su presidente Nicolas Nuñez, contó con el gran respaldo de Amado de la Cruz, alcalde del ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, el Senador Cristóbal Castillo, el director del Ministerio de Deportes Amadito de la Cruz Sala y Andy Peguero. 

También fueron reconocidos nuestros atletas olímpicos incluyendo Roberto Navarro, quien fue el primer hatomayorense en participar en unos juegos olímpicos en esa misma disciplina en Beijing 2008, y el hacedor de campeones Cesar (El Patico) Mota, entrenador y propulsor del deporte de las narices chatas en la provincia por más de cuatro décadas.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por la pastora y vicealcaldesa María del Carmen Betancourt. 

Además de los diferentes presidentes de las asociaciones deportivas de la provincia, en el acto también estuvieron presente el Alcalde municipal Amado de la cruz, la gobernadora civil Julia Mery Vásquez, el representante del senador Nelson Amparo, la vicealcaldesa María Betancourt, los regidores Ray de la Rosa y Eliezer Mota, el director provincial de MIDEREC Amadito de la Cruz, Suany Barriola, el Pastor Cristian Santana, miembros de la prensa e invitados especiales. 

Durante la suculenta cena el alcalde Amado de la Cruz, reiteró su compromiso con el deporte y la juventud, anunciado mejoras significativas como un minibús para el transporte de los atletas a las diversas actividades, una asignación económica para la Unión Deportiva, así como el remozamiento del polideportivo con la instalación de un nuevo tabloncillo, la construcción de un play en Las Palmillas y de un techado multiuso en la zona norte, prometido en la pasada campaña electoral, donde ya están listos los terrenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario