miércoles, 5 de mayo de 2021

Senador Cristóbal Castillo aboga por tasa cero para productores de cacao


 Senador Cristóbal Castillo aboga por tasa cero para productores de cacao 

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR._ El senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, abogó por la implementación de un préstamo  de tasa cero para los productores de cacao, que buscan el gobierno de un financiamiento para  poner a operar una chocolatera en el parque industrial de zona Franca de Hato Mayor, para paliar el desempleo y procesar derivados del cacao, en esta ciudad.

Al hablar en un acto llevado en una nave de la zona franca local, el legislador, aseguró que el presidente Luis Abinader está interesado en crear fuentes de empleos en todo el territorio nacional, por lo cual la chocolatera de Hato Mayor es un hecho.

"Llegó el momento, llegó la hora de que tengan todos estos agricultores se vayan con las árganas llenas, porque una chocolatera bien manejada como el presidente Luis Abinader quiere, traerá bienestar y desarrollo económico", significó Cristóbal Castillo, quien agregó que se hicieron muchas promesas en el gobierno pasado, pero nunca se concretó.

 Dijo que quiere y pretende lograr un préstamo a tasa cero a cinco años para la Cooperativa de Cacao de la Región Este, que dirige el empresario Ricardo Barceló.

Castillo habló en el marco de una reunión de socialización llevada a cabo en la nave que servirá de local a la chocolatera, ubicada ena zona franca de Hato Mayor, a la que asistió la gobernadora civil y otros funcionarios del Consejo Nacional de Zona Franca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario