sábado, 15 de mayo de 2021

Senador Cristóbal Castillo dona Buster para llevar la energía eléctrica batey Laja


HATO MAYOR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, entregó un Load Buster eléctrico para la instalación del    servicio de luz del batey  Laja, en la sección Don López, en Hato Mayor del Rey.

Castillo Liriano, hizo entrega del aparato eléctrico a Danny Richarkson, locutor de varias emisoras,nativo de la zona.

Castillo Liriano, dijo que se enteró por las redes sociales del comunicador Manuel Reyes, nativo de Mata Palacio, quien viene haciendo un buen trabajo a favor de las comunidades rurales.

Dijo que la donación es una colaboración de la Oficina Senatorial, donde buscamos aportar a la gente que no tienen energía eléctrica.

“Donde no puede llegar la UERS o Ede-Este, entonces llegamos nosotros a dar la mano amiga”, manifestó el congresista, valorado como el senador más productivo del país en la actualidad.

El aparato eléctrico donado tiene una capacidad de  25 KVA y permitirá que el batey Laja tenga electricidad por primera vez.

En nombre de la comunidad dio la gracia el locutor Danny Richarson,, quien es nativo de esa comunidad y labora para varias estaciones de radios de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El loadbuster es una herramienta que permite abrir seccionadores, cortacircuitos y fusibles de potencia con carga.

Se explicó que el Buster permitirá la distribución de la energía eléctrica en las viviendas de aquella comunidad, que fue olvidada por los gobiernos pasados y que ahora el senador Cristóbal Castillo, vino a traerla energía eléctrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario