jueves, 3 de junio de 2021

Apresan a tres hombres por asesinatos de dos empresarios y un mayor Policial en La Romana


Por Manuel Antonio Vega


LA ROMANA, .-Las autoridades policiales s tienen bajo  arresto    tres individuos , sospechosos de dar muerte  a los empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Cordero Paul y  al mayor policial Isidro Aquino Gómez, mientras conversaban frente a un dealer en La Romana el pasado sábado.

Los sujetos fueron apresados en  La Romana y Santo Domingo  fueron identificados como  Robert Méndez, de 37 años; Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, este último del sector La Aviación, de La Romana,  quienes forman parte de una supuesta banda que se dedica al sicariato.

Los sospechosos son señalados como los responsables del asesinato a tiros de Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, quien falleció el lunes.

La policía tiene en su poder dos pistolas ocupadas en Santo Domingo a Méndez.

Se espera que la regional Este de la Policía Nacional ofrezca detalles de manera oficial del caso.

Historia 

Se recuerda que un  pistolero solitario  penetró aquella tarde del pasado sábado  en el dealer MPK, propiedad de Martiresu Paulino, disparando a quemarropa contra  Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años y al mayor Isidro Aquino Gómez, que murió posteriormente.

El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch ( carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.

Según la Policía, el atacante que penetró por la verja despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares, una cartera con todos sus documentos personales.

Además, un carné que lo acredita como raso de la F.A.R.D., en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Paulino Castro, deportado por drogas

Se recuerda que Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.

Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devuelve todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

Nativo de Hato Mayor

El mayor policial,  Juan Isidro Aquino Gómez, que no se explicó que hacía en el lugar, era oriundo de la provincia Hato Mayor, según ha publicado el periodista Manuel Vega, quien también reseña que un hermano del oficial, el sargento policial César Aquino, fue ultimado por delincuentes el pasado 1 de marzo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario