miércoles, 2 de junio de 2021

Toro embravecido patea y deja mal herido niño de tres años en el patio de su casa en campo de Hato Mayor del Rey

Toro embravecido patea y deja mal herido niño de tres años en el patio de su casa  en campo de Hato Mayor del Rey

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR. – Un toro enfurecido que se habría escapado de un potrero penetró al patio de una casa  pateó y después le pasó por encima a un niño de 3 años mientras jugaba en el patio de su residencia al mediodía d este miércoles en la comunidad de La Lima, a 17 kilómetros y al oest de Hato Mayor del Rey.

El infante  correteabaen el patio de su casa con su madre Jenifer Félix, quien entró a la vivienda a buscarle agua al infante, en los segundos que duró buscando el agua el toro apareció y logró agredir el infante dejándolo como muerto.

La madre escuchó el niño gritar y salió corriendo a ver que sucedía, y se encontró con el animal pasándole por encima  una y otra vez a su hijo, quien ya estaba tirado en la tierra desmayado.

La mujer  asustada agarró una escoba logrando espantar el animal, y después salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos quienes llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 que acudioy a su rescate.

El Sistema de Emergencia 9-1-1 acudió al lugar, y trasladaron el niño al hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor donde le dieron las primeras atenciones médicas, luego fue transferido al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, debido a los fuertes golpes que recibió en diferentes partes de su anatomía.


Reservamos el nombre del niño por razón de ley, pero se encuentra bajo observación en el hospital regional Dr. Antonio Musa.

El padre del Infante Patricio Denit de nacionalidad haitiana reveló que el dueño del toro fue a visitar el infante al hospital Dr. Leopoldo Martínez, y prometió cubrir los gastos médicos del niño.


1 comentario:

  1. Pero si no era en una finca. ¿Se puede saber que hace un toro suelto donde viven seres humanos?

    ResponderEliminar