martes, 30 de noviembre de 2021

Fallece el salmista "Don Papón" en Hato Mayor


 Fallece el salmista "Don Papón" en Hato Mayor 

Comunicamos que falleció anoche de un infarto a miocardio Máximo Pimentel Beras (Papón). 

Era muy conocido en todo Hato Mayor como El Salmista, por curar enfermedades ocultas como el empacho y mal de ojos en los niños, asi como la  erisipela, la culebrilla y la reuma. 

Al momento de su  muerte se desempeñaba como jefe de mayordomía de la hacienda Baby Pappaterra. Falleció en los brazos de su hijo Marino Pimentel  cuando lo trasladaba anoche al hospital docente Dr Antonio Musa, en San Pedro de Macoris. Le sobreviven su esposa Mercedes de Pimentel u su hijo Marino Pimentel .

Está siendo velado en la funeraria San Miguel, ubicada en la avenida Independencia, Hato Mayor del Rey y será  sepultado a la 4:00 de la tarde de este martes en el cementerio de Los Hatillos.

Se destacó como curador de la erisipela, el mal de ojos y empacho en los niños. Era muy conocedor de los quebrantos ocultos y su sanación.

La virtud  y el poder de sanación era tan grande que mataba los gusanos con oraciones.

Su residencia se convertía en centro de peregrinación de gente en busca de ser curado de culebrilla, erisipela y otras dolencias. No cobraba por ello, pero la gente estableció darle algo, para que la virtud de sanación no desapareciera en él.

La indigestión o empacho en bebés es una afección digestiva que se caracteriza, principalmente, por la aparición de un dolor o malestar en la zona superior del abdomen del niño durante o después de una comida.

Lo curaba con oraciones y masajes de sanación, que solo él sabía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario