jueves, 20 de enero de 2022

Fiscal Hato Mayor pide a mujer se retracte de acusación porque los fiscales no condenan, condenan los jueces"

Fiscal Hato Mayor pide a mujer se retracte de acusación porque los fiscales no condenan, condenan los jueces"

Manuel Antonio Vega

 Hato Mayor.- La fiscal de Hato Mayor, Marleny Guante Barona, pidió a la señora Raquel Mota a que se retracte en su denuncia de que la procuradora Mirian Germán debe investigar a la fiscalía de Hato Mayor, en una condena de 10 años por violación a una hija menor.

La dama denunciaba que había sido   sacada del caso  para liberar al imputado, que  identificó como Wilkin Rafael Galán de la Cruz )Telo) y quien supuestamente violó y amenazaba de muerte a su hija menor de 14 años, cuando ocurrió el hecho en el año 2020.

"Ella debe de retractarse y esclarecer, porque una cosa es fiscalia y  otra el Poder Judicial", sentenció la representante del Ministerio Público en Hato Mayor.

La funcionaria judicial explicó : "Usted sabe que no soy dada a controversia ni debate pero no soy una pusilánime que voy a permitir que una persona por desahogo o desconocimiento ponga en entredicho un trabajo responsable como el que hizo la fiscalia, el que es abogado o medianamente sabe de derecho podría entender que si la excluyeron como querellante y actor civil y aun se consiguió 10 años es porque fiscalia hizo un trabajo".

"Ella debe de aprender a diferenciar lo que es un juez y un fiscal y que la Procuradora dirige al Ministerio Público, no a los jueces.

Sugirió a la madre de la menor estirada, a  que si no está de acuerdo con la sentencia de los jueces, que recurra o se diríja al presidente de la Suprema.

Raquel Mota, ha estado denunciando, a través de las redes sociales y medios regionales que en la justicia pretenden dejar en libertad al hombre que abusó sexualmente de su hija.


5 comentarios:

  1. Usted como fiscal sabe muy bien que si el expediente no esta muy bien sustentado no le queda de otra al Juez y todos conocemos a la justicia que se venden de un lado y del otro

    ResponderEliminar
  2. La fiscalía de Hato mayor está podrida es un negocio público eso lo saben asta lo k no an nasido

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente honorable fiscal,el ministerio público no condena pero si investiga y si la investigación no es realizada con apego a los hechos el juez no les queda de otra que juzgar por lo que has sido sometido a su conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Esos fiscales del distrito judicial de Hato Mayor son unos vagos que no investigan y solo hacen enviar a la cárcel de El Seibo a infelices porque los jueces son unos pusilánimes que están subyugado a sus salarios y al populismo y mediatismo penal de ese Ministerio Público. Este pueblo está lleno de drogas, contaminación sonica por motores, vehículos y con bocinas en las casas que crean problemas de convivencia pacífica ante la apatía y desidia de esa Fiscalía inoperante... también las carreras de motores y la alta velocidad dentro del Pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Especial mente uno que le Disen winter

    ResponderEliminar