jueves, 12 de mayo de 2022

Dejan en libertad presidente ADP en Higüey


 Dejan en libertad presidente de la ADO de Higüey; le imponen visitas periódicas por seis meses

Manuel Antonio Vega
Higüey.-La juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey , Francis Reyes Diloné, dejó en libertad en la mañana de este jueves al presidente de la ADP, Felipe Castillo, acusado de plagiar su título de docente, al disponer visitas periódicas por seis meses como medida de coerción.

La magistrada se acogió al numeral 4 del artículo 226 del Código Procesal Penal.
El acusado tendrá que asistir durante seis meses firmando el libro en la fiscalía de Higüey.
Al salir del Palacio de justicia el educador dijo que confiar en la justicia de Higüey y que demostrarán que tiene su título y que no es un falsificador.
Cientos de maestros se presentaron al Palacio de Justicia a dar respaldo al educador, lanzando consignas de que se trata de un entramado político para perjudicar a Castillo.

Esperan condena de10 años

Felipe Castillo podría afrontar una condena de 10 años si se comprueba  plagió título universitario en Higüey.
Así lo dieron a conocer una batería de abogados que representan a la licenciada  Mercedes Marylin Mercedes, que acudieron al programa La revuelta de la Mañana de la emisora Kool 106.9 de Bávaro,
José Severino, abogado de la barra de la defensa de la educadora, aseguró que disponen de las cerfificaciones del Mescyt, la Universidad Central del Este (UCE) u de otras instituciones que demuestran que el título fue falseado.
Felipe Castillo Arias, habrían ganado con el título falseado unos RD$15.0 millones del 2002 a la fecha.
La Coerción
La  juez de la Oficina de Atención Permanente conocerá  este jueves la solicitud de medida de coerción contra el presidente de la ADP filial Higüey, Felipe Castillo Arias, por presunta falsificación de título de docente, luego de que el Ministerio Público formalizará una querella en su contra, a solicitud de Mercedes Marylin Mercedes y la Universidad Central del Este (UCE) por alteraración de título de docente.
El expediente en su contra fue depositado  en la Oficina de Atención Permanente del municipio Higüey, provincia la Altagracia,a que luego dio curso al allanar la vivienda y apresando al supuesto profesor.
Castillo Arias fue apresado por la acusación que pesa en su contra, que interpuso la Universidad Central del Este y la maestra Mercedes Marilyn Mercedes Acosta.
Se le  imputa que falsificó el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de la maestra Mercedes Acosta, natural de El Seibo.
Aplazamiento sin fecha
Se recuerda que fue aplazada  sin fecha, a la espera que las partes se pronuncien en cuanto a las querellas y a los fines de hacer la solicitud que se requiera para mayor claridad en el proceso.

La fiscal  titular de Higüey, Mercedes Santana, busca conseguir otras evidencias e informaciones, que podrían  comprometer más  a Felipe Castillo Atias y ha lograr una condena ejemplar.
Se está a la espera de que la juez de la Instrucción  evalúe si la querella tiene méritos, para darle curso, ya sea solicitándole medidas de coerción o presentando su acto conclusivo  para ser enjuiciado.
Mientras los abogados de la educadora Mercedes Carylin Mercedes y de la Universidad Central del Este aseguran que  demostrarán que  Castillo hizo uso del título falso

No hay comentarios:

Publicar un comentario