viernes, 12 de agosto de 2022

Arrestan a militar al que alcalde Cholitín señaló por tener “medio cementerio de muertos"


 Arrestan a militar al que alcalde Cholitín señaló por tener “medio cementerio de muertos"

El Ministerio Público en la provincia La Altagracia espera sea interrogado en ERD para iniciar un proceso investigativo sobre las acciones del militar

Manuel Antonio Vega 

HIGÜEY.-El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó una investigación sobre las denuncias de la intervención de un primer teniente del Ejército República Dominicana en acciones extrañas y crímenes que contraponen con sus funciones, en la ciudad de Higüey.

El militar José Manuel Alcántara está asignado a la seguridad del Ayuntamiento de Higüey y se vincula con acciones para promover el voto en favor del actual alcalde Rafael Varón Dulúc, en una encuesta de evaluación de los funcionarios del Estado en ese municipio.

El Caribe supo además que se investiga la veracidad de un comentario hecho en un intercambio, a través de una plataforma de mensajería instantánea en la que se sugiere que el teniente Alcántara, ha participado en hechos penados por la ley.

Está detenido y es interrogado por la Dirección de Inteligencia del ERD y se investigan sus actividades y los hechos que han provocado denuncias y quejas en redes sociales y medios televisivos y prensas escritas y digitales.

El Ministerio Público en Higüey está a la espera de que el militar sea interrogado por la institución a la que pertenece, para luego iniciar o abrir un proceso de investigación sobre los asentados en las redes sociales y medios nacionales digitales e impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario