jueves, 26 de enero de 2023

INTRODUCEN PROYECTO LEY DESIGNA BOULEVARD ANTHONY RIOS

INTRODUCEN PROYECTO  LEY DESIGNA BOULEVARD   ANTHONY RIOS

Una comisión de munícipes de la ciudad de Hato Mayor introdujo un anteproyecto de ley, a través del senador de la provincia, Cristóbal Castillo, en virtud de la cual piden designar como Boulevard Anthony Ríos al tramo carretero que va desde la comunidad de los Hatillos, hasta  la rotonda que sirve de entrada a la ciudad.

Los comisionados entregaron el anteproyecto en una visita girada al Senado de la Republica, en la que entregaron la solicitud al representante por la provincia natal del cantautor, Cristóbal Castillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal.

El senador Castillo agradeció la iniciativa y dijo sentirse comprometido con que la ley llegue al tramo final lo más pronto posible, para fines de ser promulgada por el poder Ejecutivo, y puesta en vigencia. 

 El abogado Marcelino Ozuna, presidente de la Comisión de Homenaje a Anthony Ríos, dijo que la ciudad tiene una deuda con el artista,  y que la solicitud era un modo de empezar a saldarla, habida cuenta de que ha sido el hijo mas más importante y aplaudido en a historia de la de la provincia.

Entre las personalidades que suscribieron la solicitud y que estuvieron presentes durante el acto, se halla el empresario Juanito Barceló, comisionado, el arquitecto Omar Ramírez, así como la periodista Rosalina Polanco, relatora de la Comisión de Homenaje, lo mismo que el abogado Jaime Rodriguez y el munícipe Jorge Zorrilla, ex regidor.

Se espera que con la designación del boulevard  se realicen trabajos de readecuación de la vía, a tales efectos.

La Comisión de Homenaje a Anthony Ríos trabaja desde el año 2021  en varias iniciativas tendentes a rendir tributo al artista, entre las que destacan la escultura que habrá de reconocer y ponderar su legado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario