jueves, 28 de marzo de 2024

Provincia Hato Mayor preparada para el feriado de Semana Santa

Provincia Hato Mayor preparada para el feriado de Semana Santa

Manuel Antonio Vega 

HATO MAYOR.- Los organismos de Socorros, la Digesett y la Policía Nacional han informados que todo está listo para  iniciar el operativo Conciencia  por la Vida, para prevenir y salvar vidas durante el largo feriado de la Semana Santa en la provincia Hato Mayor.

La Defensa Civil ha revelado que cuenta  con 140 voluntarios, 15 médicos, una ambulancia, 30 motocicletas, y 13 vehículos privados.

También la Defensa Civil dispone de una unidad de Extricacion Vehicular, para asistir a personas que se queden atascada, con personal preparados para atender personas lesionadas, atrapadas en viviendas o vehículos accidentados, dando asistencia inicial y llevar a lugar fuera de peligro.

Unos  ocho puestos de socorro estarán operando en Hato Mayor, cuatro de ellos desplegados en la zona urbana y cuatro en la zona rural donde hay balnearios.

Los balnearios focalizados por la Defensa Civil y que podrán ser visitados por vacacionistas en Hato Mayor, son: los localizados en el río Higuamo en la zona del distrito municipal  Yerba Buena, El Mamón, en la carretera va a La Sierra-El Puerto, la Dos Bocas en el Casuí, y El Aguacate.

Han sido clausurados por la alta contaminación que presentan, los balnearios del río Maguá, conocidos como El Coco, El Rancho. 

Se recuerda que a las aguas del río Maguá están cayendo las heces fecales de más de 20 mil viviendas de unos 32 barrios de  Hato Mayor del Rey, dado a que hace 22 años colapsó el Sistema Cloacal de la ciudad.

En el minero y agrícola municipio de El Valle están para disfrutar los balnearios del río Yabón conocido como El Sanjón, Charco El Pomo, el Paso de Las Cañas, Meseta, Paso de Evangelista, y Paso del Ingeniero. 

Mientras que en el río Yanigua recibirán vacacionistas los balnearios Salto Yanigua,  El Badén y El Puente.

En Sabana de la Mar, la gente disfrutará de las gélidas aguas de las 12 cascadas de Caño Hondo, Río Piedra, Los Pinales,  El Muelle y El Brujo.

Asimismo, los vacacionistas podrán disfrutar de la Playa de Las Cañitas, Río Magua y Río Las Cañitas, en el distrito municipal Eluoina Cordero.

Quienes visiten la ensenada de la bahía San Lorenzo en n Los Haitises disfrutarán de las playas Punta Arena, playa del Ferrocarril, así como de.cavernas, los cayos de Los Pájaros y las cristalinas aguas de los ríos El Naranjo y Ojo d l Cielo, que nacen dentro de.cavernas en el pparque entre mogotes y la espesa vegetación de la reserva científica.

En tanto que la Policía Nacional, dispones de más de 120 hombres para prevenir y proteger a la población durante el largo feriado de la semana mayor.

La Dirección General de  Servicios de Transportes Terrestres (DIGESETT), desplegarán agentes a las entradas y avenidas de Hato Mayor del Rey y Sabana de la Mar, para evitar excesos de velocidad en motocicletas y vehículos y asegurar que los conductores estén provistos de las documentaciones legales, así como evitar el consumo de alcohol mientras se conduce.

Políticos

Los candidatos a las distintas denominaciones han retado repartiendo Kids para la preparación mañana de las habichuelas con dulces, una traducción que se mantiene por siglos en la región.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario