sábado, 27 de junio de 2009

Se ponen de moda los atracos en alta mar en región Este

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Bandas integradas por organizadores de viajes ilegales están intranquilizando y atracando embarcaciones en alta mar en zonas de la región Este.

Igualmente los vándalos están llevando a polizones, a los cueles le cobran entre 25 y 30 mil pesos para llevarlo a la vecina isla de Puerto Rico.

Juan Ramón Soto de la Rosa, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dijo que la mafia fue detectada luego de comprobarse que los 15 polizones que llegaron a Puerto Rico a principio de semana no salieron de los puertos dominicanos, sino que fueron introducidos en las embarcaciones, en alta mar.

Negó de manera categórica que los indocumentados hayan salido del Puerto de Haina ya que previamente estos fueron advertidos por los cabecillas de esos viajes ilegales para que declararan a las autoridades que salieron del referido muelle.

“Ya tenemos embarcaciones con nombres y matriculas que han hecho el trasbordo de polizones en alta mar, y estamos tras los responsables de esas actividades ilícita, explicó el jefe del CESEP.

Sostuvo que los investigadores del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, tienen los nombres de los dueños de las embarcaciones y los lugares donde se reúnen para organizar los viajes, y que en las próximas horas serán apresados.

Significó que por el momento no podía ofrecer los nombres de esas personas para no entorpecer las investigaciones, pero que ya están ubicados para ser apresados y su posterior sometido a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario