viernes, 18 de febrero de 2011

UASD deja inaugurado área de escuela de artesania para desarrollo Hato Mayor y la región Este.




HIPOLITO ROMERO.
Hato Mayor. La Universidad Autónoma de Santo Domingo se afianza cada día en la formación de los recursos profesionales y humanos que necesita la Región Este y el país para su desarrollo.
El pasado sabado la alta casa de estudios dejó inaugurado sus nuevas instalaciones para el desarrollo de la escuela de Diseño Artesanal.
La Actividad contó con la presencia del Rector Magnifico de la Alta Casa de Estudio, Franklin Garcia Fermin en un encuentro realizado en las mismas instalaciones inaugurados a un costo superior a los tres milones de pesos.
En su pabellón el Centro Universitario Regional de Hato Mayor exhibe y orienta al público interesado su oferta curricular, entre las que se incluye licenciatura en Geografía Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, lo que significa que “capacitamos los recursos humanos que necesita la provincia para el desarrollo eco turístico”, y ahora estas instalaciones vienen a complementar un sitial para el desarrollo de la región, tambien en las artesanias
"La importancia de este evento es que nosotros podemos dar a conocer las ventajas, las facilidades, la producción y toda la creación cultural y educativa de nuestras provincias, tanto en Santo Domingo como proyectarla a otras comunidades y al exterior”, afirmó la directora del CURHAMA, licenciada Mariana Morales Vilorio.
Entre las carreras que ofrece la UASD en Hato Mayor están Educación Básica, Diseño Artesanal, Administración de Empresa e Informática.
También los cursos de Educación Continuada, donde tenemos el Programa de Maestría en Administración de Empresa, junto a los grupos de Diplomados y prontamente pondremos en ejecución la Maestría en Derecho Procesal Civil”, afirmó el Rector Magnifico en su alocucion a los presentes.
Asimismo, dijo que aunque la nueva edificación fue bien confeccionada, debió estar en manos de profesionales de la ingeniería y arquitectura que fueran originales de Hato Mayor, para que también los recursos se queden en la zona como es costumbres de la gestión que él encabeza y que próximamente entregará al nuevo rector que salga de los comicios pautados para este mes de febrero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario