jueves, 28 de abril de 2011

Este viernes a las 4:00 PM Maratón de Las Naranjas en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las calles de esta ciudad, denominada la Capital del Cítrico, quedarán pequeñas la tarde de este vienres, debido a que cientos de ciudadanos, entre ellos estudiantes, maestros, atletas y personas adultas participarán del primer Maratón de Las Naranjas”, con cuya actividad se busca relanzar el desarrollo económico de Hato Mayor.
La particularidad del maratón es que todo el que participe lo hará con una  naranja o china en una de sus manos, con lo cual se simboliza que esta ciudad es la mayor productora de cítrico del país.
La actividad esta siendo organizada por la fundación Sácale el Jugo a Hato Mayor y el Centro Regional de la UASD (CURHAMA, entidades que buscan potencializar la provincia, creando lo que denominan la Marca Provincia.
La justa histórica, a la que nadie quiere quedarse, fue anunciada por miembros de Sácale el Jugo a Hato Mayor, que se presentaron al programa Atacando Tv, que produce el periodista, Manuel Antonio Vega, por el canal Varo Visión Canal 10, de 8:00 a 9:00 de la noche.
El evento está previsto para iniciar a las 4:00 de la tarde, partiendo de la explanada frontal del CURHAMA.
El publicista Sergio Forcadell, publicó en el periódico la información un acucioso artículo sobre el  proyecto Sácale el Jugo a Hato Mayor, que pueden leer en esta misma página de www.atacando.net
SERGIO FORCADELL
Hato Mayor se ha propuesto llevar a cabo un proyecto muy interesante que es ampliar su  conocimiento y significado como provincia a nivel nacional e internacional, a través de la creación de su propia Marca.       
 La idea la encendió el viceministro de Turismo Luis Simó y se ha propagado como pólvora encendida por toda la provincia.  Se trata de toda una aventura de dar a conocer quiénes son  y qué integra, entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación que se está llevando a cabo para la proyección de su imagen. Los retos son muchos, pero contra viento y marea en un corto tiempo se comienzan a ver los resultados. Para su realización ¡fíjense bien! se ha comenzado con un presupuesto de CERO pesos, con CERO centavos, pero eso sí, con un enorme capital de colaboración y entusiasmo por parte de las autoridades, las fuerzas vivas, los sectores agropecuarios, los industriales y la población en general, y de los integrantes de su Comité de Marca que están impulsando actividades en ese sentido.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario