martes, 21 de junio de 2011

Sindico abandona los barrios en Hato Mayor

MANUEL ANT. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Esta ciudad, fundada hacia el 1520 y considerada la Capital del Cítrico, por las vastas extensiones de este cultivo y que ha tenido dos presidentes de la República, exhibe el abandono más grande en toda su historia, acusandose al síndico  Reynato de Jesús Cruz Tineoz, a quien se le atribuye apatía y ser negligente para resolver los problemas que acogotan a esta laboriosa, pero olvidada población.
Cruz Tineo, ama más los lugares de diversión, que la higiene que deben exhibir los barrios como Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, Villa Vilorio, Reza Hincado, Los Cocos, los cuales presentan deterioro de sus calles y el cúmulo de basura es preocupante.
El síndico no ha podido construir una obra de un millón de pesos, cuando ha recibido la friolera suma de más de 22  millones de pesossolo para obras, en el tiempo que tiene al frente del cabildo local.
Es un síndico terco, que no escucha a nadie ni planifica.
El parque Boby Jiménez, ubicado enel sector Las Malvinas criadero de perros viralatas y ratones, aparte de que no presenta gramas, los bancos están inservibles, hace falta iluminación y escasean los árboles.
El abanondo es total en los barrios de la parte norte.
 El pueblo es un arrbal por donde quiera que se le mire y camine, mientras el mercado municipal se pudre de gusanos y todos tipos de plagas, incluyendo ratones.
La casa de a cultura, una promesa de campaña de CRuz Tineo fue paralizada por dos miserables millones que hacen falta y que prometió en campaña el villatrinero Reynato Cruz Tieno.
La gente anda diciendo que Hato Mayor no le duele porque es de Villa Trina y que solo vino a hacerse rico a esta ciudad..
Los bomberos de la ciudad Hato Mayor, presentan dificultad para cobrar el subsidio de 25 mil pesos que mensualmente erogaba el cabildo, porque el cabildo nunca tiene dinero.
El local que aloja el Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles, fundado hacia el año 1943 por el instructor agrícola, Federico Santelises, natural de Bayaguana y un puñado más de hombres de esta ciudad, está en total abandono y eso que fue una promesa de campaña de Cruz Tineo construir un efidicio moderno.
El Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor es el más endeudado de la región Este, unos 52  millones adeuda al comercio local, la banca y la Liga Municipal Dominicana, según las propias autoridades..
Ya el comercio rechaza los cheques, porque nunca están provistos de fondos en el banco de Reservas, se ha dicho.
Nadie sabes si los recursos que se cobran por arbitrios son depositados en las cuentas del tesoro municipal.Es un desastre lo que vive Hato Mayor con la actual gestión que encabeza Cruz Tineo y desde ya se cree que será la alcaldía peor que haya pasado por esta ciudad.
Las calles parecen caminos vecinales y los caminos vecinales se asemejan a pantanos, por el abandono que se observa.
Estamos arrepentidos y avergonzados los hatomayorenses que vivimos aún en nuestro lar nativo, porque nunca antes esta ciudad se habia visto tan arrabalizada, abandonada y sucia.
Escribí este artículo en color verde, porque el mismo desde siempre ha simbolizado la esperanza, pero lo termino con letras rojas, porque lamentablemente así como lo describo está el pueblo de Hato Mayor, que tiene un síndico que ama más los centros de bebidas que la ciudad, que lo eligió.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/21/2011

    Caramba Vega, al igual que tu pensaba que el Dr. Tineo realizaria una buena gestione, pero lamentablemente hasta el momento no ha sido asi. Siempre he pensado que la existencia de los regidores ha sido algo en inservible, para que tenemos regidores si ninguno tienen la capacidad gerencial, pero ademas soy mas crito al decir que no se debe permitir que personas sin ningun tipo de criterio gerencial y de planificacion este al frente de una alcaldia, ya los tiempos de personas que esten improvisando estan pasadno, que pena que Cruz este en esa situcaion, en fin, entiendo que el alcalde no tiene ni la mas minima idea de los que es la gestion de un alcaldia, y mucho menos los adulones idolatras que le acompañan.

    Ignacio Abreu

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI QUERIDO :-ES LAMENTABLE Y DESASTROSO COMO ESTA NUESTRO PUEBLO POR NEGLIGENCIAS DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN A CARGO DE MEJORAR COMO ES EL CASO DEL SINDICO CRUZ,CREO QUE EL PUEBLO SE EQUIVOCO DE NUEVO A LA ORA DE ELEGIRLO ,QUEREMOS UN SINDICO QUE TRABAJE POR EL PUEBLO Y QUE PASE MENOS POR LOS CENTRO DE BEBIDA CON SUS PANDILLA Y PRIVANDO DE JOVENCITO ,QUE ASUMA SUS COMPROMISOS SINO QUE SE RETIRE Y LE DE LA OPORTUNIDAD A OTRAS PERSONAS QUE ESTÉN CAPACITADO PARA SACAR EL PUEBLO ADELANTE ,ENTRAR SUPUESTAMENTE MENOS DINERO EN SU BOLSILLO Y LAS DE SU LAME CULO Y TRABAJAR MAS EN NUESTRO PUEBLO .DICHO ESTO CADA CUAL QUE DIGA Y PIENSE LO QUE QUIERAS QUE ME DA PAR DE CUATRO POR LAS CUATRO ESQUINA .GRACIAS

    ResponderEliminar