miércoles, 14 de septiembre de 2011

Manuel Vega gana premio en prensa digital de Turismo

Vega estaba feliz al recibir el premio
 HATO MAYOR.- El destacado periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, director de Atacando.net, ganó el renglón prensa digital en el Concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entregado anoche en el hotel Embajador Occidental, con la presencia de autoridades del ministerio de turismo y directores de medios de comunicación e invitados especiales.
El galardón lo obtuvo por la publicación en los periódicos digitales Listín Diario y El Nuevo Diario de una serie de reportajes sobre turismo ecológico y turismo sostenible.
Vega se hizo acompañar de su esposa Mirabel Rodríguez
Al menos seis trabajos fueron presentados por Manuel Vega en el concurso Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua”, entre lo que se destacan “Sabana de la Mar, cuna del Ecoturismo en Este”, El Zumbador, sábana de agua dulce en El Valle”, “Caño Hondo, un paraíso sobre el río Jibales”, La Jalda, salto de agua más alto del Caribe” y Salto el Jobo, El Cacao y el Eco-turismo en el Este.
ARISMENDY CALDERÓN
El periodista Arismendy Calderón, redactor del periódico Hoy, ganó el Gran Galardón de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.
Mientras que Carmen Carvajal, editora del Hoy  recibió un premio Prensa Escrita; Yomaira del Rosario, de Teleantillas, canal 2;  ganó en categoría de Reportaje para Televisión; Diulka Pérez, de Coral 39, en el renglón Documental; Manuel Vega, de la provincia de Hato Mayor y redactor de listindiario.com y nuevodiario.com, ganó en Periodismo Digital.
José Uribe, de Santo Domingo Times,  ganó en el renglón Fotografía,  y Esteban Sarita fue escogido como el más destacado comunicador en Periodismo Turístico de Puerto Plata.
La premiación se llevó a cabo en el hotel El Embajador, en  una ceremonia, que encabezaron  Ventura Serra, representante en el país de la cadena  Occidental Hotels;  el viceministro de turismo Luis Simó; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño, que  cada año organizan la premiación, iniciada en 2003.

En el concurso participaron 61 periodistas y 345 trabajos, 10 por ciento más que el año pasado. De esos trabajos 136 fueron publicados en  la prensa escrita,  76 son reportajes  y documentales  y 81 fotografías.
Sobre turismo sostenible, el jurado examinó  34 trabajos que fueron publicados en diversos medios de comunicación del país.
Recibieron reconocimiento los periodistas Jairon  Severino, del Listín Diario; Tania Molina, de Diario Libre y Patricia Reynoso, de blog Pendenciera Dominicana. 
La premiación se inició con las palabras, Ventura Serra, quien resaltó el trabajo de la prensa y su impacto en el desarrollo turístico, sobre todo en momentos de crisis, cuando se deben  hacer los mayores esfuerzos para atraer la mayor cantidad de  visitantes.
Resaltó la calidad y cantidad de los trabajos que se presentaron este año, ya que “eso hace que el turismo tenga más preponderancia”  y sea mencionado en  forma positiva, lo que repercute en el mundo.
Abogó porque  los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales,  sirvan para proyectar la mejor imagen de República Dominicana en el exterior, destacando la seguridad y la calidad de los servicios ante la creciente competencia  y una demanda limitada.
En tanto que el viceministro de Turismo, quien acudió en representación del ministro  Francisco Javier García, ausente por quebranto de salud, dijo que ese premio cada vez adquiere más fuerza y categoría, no solo por la calidad de los trabajos y los participantes, sino el jurado que los selecciona.
Dijo que  a través del turismo se fomenta la paz, la sostenibilidad, la cultura y el bienestar. Afirmó que  el país   tiene de todo lo necesario para atraer 10 millones de visitantes al año.  
El jurado lo integró Altagracia  Salazar, el senador José Rafael Vargas, Luis Felipe Aquino, Rafael Paradel, César Pérez, Cinthia Vega,  Jhovanny Matos y Evelyn Díaz, entre otros.
El presidente de Adompretur, Osvaldo  Soriano, afirmó que es necesario seguir despertando conciencia  sobre la importancia del turismo como medio para mejorar su nivel de vida.
 Entre los patrocinadores del premio están Occidental Hotels,   Banco de Reservas, American Airlines,  Banco Popular, Vicini, Punta Cana,  Fundación Juan Luis Guerra,  Ministerio de Turismo, Orange y Cervecería Nacional Dominicana. Al  acto asistieron  los empresarios José Alfredo Corripio Alonso,   Luis López, Simón Suárez; Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción de Hoy,   y Carlos Gómez,
Calderón recibió dos  estatuillas,   dos  pergaminos,  unas vacaciones pagadas para dos personas por seis días en México y  dos premios en metálico, uno de RD$100 mil, por el Gran Galardón, y otro de RD$50,000, por ser ganador en la  categoría reportaje. Mientras que los demás ganadores recibieron  un premio metálico de RD$50,000, un certificado, una estatuilla y un fin de semana en uno de los hoteles de la cadena Occidental cada uno. Los premios de  Periodismo Turístico se celebran desde  el año 2003.




No hay comentarios:

Publicar un comentario