jueves, 15 de septiembre de 2011

EL ROBO DE LAS TAPAS DEL ALCANTARILLADO SE HA CONVERTIDO EN UN DOLOR DE CABEZA

Por Julio Cesar Vega
Resulta doloroso ver como las principales vías del país y principalmente de nuestro Santo Domingo, han sido sustraídas casi en su totalidad las tapas del alcantarillado. El asunto es que quienes se la roban la venden a precio de ”vaca muerta”, por lo que las autoridades mas que nadie debe saber cuales son las metaleras que las compran y es muy sencillo solo tienen que realizar allanamiento en las metaleras  e imponerle multas y verán como se acaba el robo. Además las autoridades municipales deben sustituir esas tapas por otro tipo de material que no se pueda comercializar. 
Resulta un dolor de cabeza transitar cuando cae un chubasco de agua en la ciudad ya que si transita en tu vehículo corre el riesgo de caer el alcantarillado y como consecuencia producirse un accidente fatal o dañarse la pieza de tu vehículo que bastante costosas están.
Recientemente Agentes de la Policía Turística, acompañados de un representante del Ministerio Público, apresaron a uno de varios miembros de una banda de ladrones que robó decenas de tapas de alcantarillas de la Zona Colonial y otros puntos de la Capital lo lamentable es que salen de las cárcel con una fianza y vuelven a sus andanzas.
Recordemos el triste caso de la niña de siete años Esmeilin Julieta Matos Batista, del sector de Guachapita, quien murió hace unos meses al caer en un alcantarillado cuya taba había sido robada. 
Luego el menor  Nelito Suárez Vásquez,  ahogado al caer en una alcantarilla destapada en la calle María Asencio sin número en Esperalvillo, Yamasá y el caso mas reciente el joven de 23 años, Edward Ramón Díaz  murió tras lanzarse de una pared al charco que se forma frente al club   en el sector Alma Rosa de Santo Domingo Este y fue succionado por un filtrante al que le habían quitado la tapa. 
Y si nos vamos al interior en el caso de Santiago solo se escucha un solo grito de la población tras la ola robo que se ha desatado en la ciudad de Santiago con las tapas del alcantarillado, situación que mantiene irritados a las personas que tienen que transitar por las vías.
Además amables lectores, toda la basura acumulada es absorbida atreves del alcantarillado, cuando están al descubierto lo que mucho deciden ponerle ramos y obstáculos como señal de advertencia para los transeúntes. 
Lo lamentable es que los ciegos son también afectados por eta situación que las autoridades deben de enfrentar caiga quien caiga por el bien de los munícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario