martes, 27 de marzo de 2012

No fue para robarle que mataron al ex diputado Mauricio Sánchez en La Romana

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com


LA ROMANA.- Las autoridades judiciales y  policiales de La Romana, descartaron hoy que la muerte a tiro del ex diputado reformista, Mauricio Sánchez Valerio, de 81 años, se haya producido por atracos o robos y dijo que amplía las investigaciones, mientras buscan activamente a dos individuos que le dispararon desde una motocicleta.

El ex legislador fue emboscado próximo a su residencia a eso de las 6:30 de la tarde de ayer, en la calle Gregorio Luperón, una de la vía más transitada de La Romana.
Transeúntes recogieron el cuerpo casi agónico y lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas Espaillat,  pero llegó muerto.

Víctor Henríquez Gil, fiscal adjunto y quien está al frente de las investigaciones, explicó que el disparo le penetró por la nuca y le salió por el ojo derecho. 
Para matarlo se habría utilizado una pistola calibre 45, ya que en la escena del crimen se encontró un casquillo de ese tipo de arma, considerada de guerra por su alta potencia.
"Se descarta que el móvil haya sido para robarle, porque tenía algunas pertenencias y hasta su pistola en uno de los bolsillos", afirmó Henríquez a LISTIN DIARIO.
Mauricio Sánchez Valerio fue diputado en el período 1974-1978, durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer.
Se recuerda que para la época asumió la consigna "Un campesino de Chavón, defensor de los intereses de su clase".
Los diputados Teodoro Ursino Reyes y Eugenio Cedeño, del PLD y el PRD, respectivamente, lamentaron el hecho y lo definieron como un hombre tranquilo y de bien.
Ursino Reyes había sometido un aumento de la pensión del Estado en beneficio de Ninito Chavón, como era conocido la víctima.
En La Romana la gente está atemorizada por los hechos espeluznantes que se vienen originando en aquella población del Este del país, donde cada mañana o cada noche, la prensa local tienen que presentar imágenes de hechos de sangre, sin que se apresen a los autores de estos crímenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario