sábado, 14 de abril de 2012

MG cree justicia es benévola con organizadores de viajes ilegales

Añadir leyenda

El jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, criticó este sábado la facilidad con que los organizadores de viajes ilegales son dejados en libertad en el país.
Lamentó que las autoridades hagan cuantiosas inversiones para erradicar los viajes ilegales y que los involucrados reinciden por la facilidad con que son dejados en libertad.
Reveló que los abogados de la institución estarán a disposición de los familiares de las personas que mueran en viajes ilegales, en vista de que muchos casos al llegar a los tribunales se caen por falta de ayuda legal o por amenazas de los organizadores.
Reiteró que no se trató de un naufragio la embarcación que zozobró en la comunidad de Nisibón, provincia La Altagracia, sino que ésta se viró cuando el organizador del viaje trató de huir de las autoridades con varios tripulantes a bordo.
Sostuvo que están bajo investigación los miembros de la institución que actuaron en el caso, así como los haitianos que fueron detenidos. Mientras continúa la búsqueda de los demás tripulantes.
El jefe de la Marina de Guerra advirtió que no desmayarán en su lucha contra los viajes ilegales, el narcotráfico y la trata de personas.
Cabrera Arias habló tras asistir a una misa en conmemoración del 168 aniversario de la Marina de Guerra, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora del Amparo.

Se elevan a tres los náufragos rescatados en Nisibón

Juan Bautista Rodríguez
 Manuel | Antonio Vega

NISIBÓN.- Miembros de la Defensa Civil localizaron ayer tres cadáveres del grupo que viajaba en una yola que zozobró el pasado miércoles en la costa de la comunidad Nisibón, Higüey. Los muertos son Julliet Jean, de 31 años; Yina Polviser, de 28 años, ambas haitianas, y un hombre cuyo nombre aún no ha sido revelado, pero que se presume es también de esa nacionalidad.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público de Higu¨ey, informó Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón.
Seguirán
Dijo que mantendrán la búsqueda de posibles sobrevivientes hasta mañana. La yola, con al menos 48 personas a bordo, zozobró en la playa Punta de Coco, paraje La Vacama, de este municipio. El hallazgo de los cadáveres se produce horas después de que la Marina de Guerra negara que se produjera un naufragio, y que en cambio lo que el organismo hizo fue frustrar el viaje con destino a Puerto Rico, cuyos ocupantes fueron detenidos. Sin embargo, al menos seis personas de las que formaban parte del grupo aún están desaparecidas, mientras que otras fueron rescatadas con síntomas de deshidratación y tuvieron que recibir atenciones médicas.

Ayer Josefa Pie, de nacionalidad haitiana y quien viajaba con el grupo, informó que aún quedaban desaparecidos seis de sus compatriotas que realizaron la travesía ilegal hacia la vecina isla.

viernes, 13 de abril de 2012

Rescatan dos cadáveres del naufragio en yola en La Vacama de Higüey


Manuel Antonio Vega

NISIBON. Higüey.- Al menos dos cadáveres, uno a corresponde una mujer y el otro al de un hombre, ambos de nacionalidad haitiana, han sido rescatados del naufragio ocurrido la tarde del pasado miércoles en la costa de La Vacama, Nisibón, provincia La Altagracia.
El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue del hospital municipal de Nisibón, mientras que el de nacional haitiano aun pasado las 4:00 de la tarde yacía en la arena de la playa Punta de Coco, en Nisibón.
Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, dijo que enviará los cuerpos sin vida a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.
Dijo que al rescate se integró hoy la Marina de Guerra, que había suspendido las operaciones de rescate en hora de la tarde del ayer jueves.
Los cadáveres fueron localizados por miembros de la Defensa Civil a una milla náutica de de la playa Punta de Coco.
La mujer rescatada es de unos 25 años de edad, con estatura de cinco pies y seis pulgadas y de unas 180 libras. El hombre de unos 30 años y estatura de 5.6 pies.
La yola, con más de 50 personas a bordo, zozobró en la playa Punta de Coco, paraje la Vacama, en la referida comunidad.
El hallazgo del cadáver se produce horas después de que la Marina de Guerra negara que se produjera un naufragio, y que en cambio lo que el organismo hizo fue frustrar el viaje que destino a Puerto Rico, cuyos ocupantes fueron detenidos.
Sin embargo, al menos cinco personas de las que formaban parte del grupo aún están desaparecidas, mientras que otras fueron rescatadas con síntomas de deshidratación, por lo que tuvieron que recibir atenciones médicas. 

Sobrino mata su tío estaba loco de una puñada

JOEL LÓPEZ-MATADOR




Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven de 21 años mató de una cuchillada a un tío que padecía de trastornos mentales durante una riña registrada en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa, de aquí.
La victima fue identificada como Janel López Abreu, de 32 años, quien sufrió una herida en el hemitórax izquierdo a manos de Joel López del Rosario (Chinito).
Según informó la Policía, el pleito se originó cuando el hoy occiso llegó a la casa tras dos meses en El Seibo llevando tratamiento médico y se encontró con que allí estaba "viviendo" su sobrino.
El hecho ocurrió este jueves en la residencia de ambos en la Calle La Guardería esquina Los Maestros, del referido sector.A "Chinito" se le ocupó un cuchillo de apreximadamente 10 pulgadas. También, durante una requisa en la vivienda l
as autoridades encontraron bajo el colchón de la cama un arma de fabricación casera (chilena) y un cartucho calibre 12.

Estudiantes y maestros abandonan escuela por mal olor en cementerio barrio SPM

El abandono es tal en la escuela Villa Progreso II que un solo baño lo usan 200 niños y niñas
Solo pie y medio separa la escuela del cementerio, donde entierran a flor de tierra los muertos y exhuman a menudo
 Manuel Antonio Vega
Texto y fotos

SAN PEDRO DE MACORÍS. Unos  200  niños y los maestros de la escuela Profesor Juan Bosch, asi como pacientes que acuden a la Policlínica y la feligresía de una iglesia en el sector Villa Progreso II, de San Pedro de Macorís tienen dos semanas abandonando la escuela, el tempo y el centro de salud, por los malos olores que expiden cadáveres sepultados a flor de tierra y la realización al aire libre de necropsias a cuerpo exhumados en el cementerio del sector, ubicado en la parte  norte Este de la ciudad.
Ramona de los Santos-Driectora
Es que la escuela solo la separa del camposanto pies y medio de distancia y es además afectada por la falta de baños, agua, persianas, puertas, asientos y no cuenta con vigilante diurno ni nocturno, por lo que en varias ocasiones rateros a penetrado a robar.
Este es el baño, un almacén 
Maestros, pastores, autoridades médicas y residente en el sector están pidiendo el traslado inmediato de la escuela y la policlínica para evitar brotes de enfermedades y el contagio con bacterias.Cuando en el cementerio hay que exhumar un muerto para practicarle una necropsia la escuela es abandona por estudiantes y maestros hasta por tres días.
Ramona de los Santos, directora del centro escolar del nivel inicial, dijo temer porque los niños y maestros y maestros puedan adquirir cualquier tipo de bacteria por los fétidos olores que emanen los cadáveres, que son sepultados muchas veces a flor de tierra.
Explicó que muchas tumbas de personas recién depositadas en el camposanto son profanadas por delincuentes que buscan prendas y metales en los ataúdes, lo que hace que  el mal olor se haga más fuerte en el centro escolar.
La escuela opera desde el 2007 en el centro comunal del sector, cuyo edificio es compartido por la Unidad de Atención Primaria (UNAP), cuya directora, Laura Harry, sostuvo que cuando son exhumados cadáveres o profanada las tumbas, tienen que cerrar la policlínica hasta por dos días por el insoportable olor a muerto.
“No se concibe que una escuela y la policlínica de un barrio tan poblado como Villa Progreso II operen al lado de la insalubridad; aquí puede desatarse una epidemia de impredecibles consecuencias”, apuntó la galeno.
Freddy Lara, presidente de la junta de vecinos del sector, señaló que es preocupante la salud de los afectados por esa situación, ya que en cualquier momento podría producirse un brote de enfermedades.
Los dirigentes comunitarios y la directora del centro, dijeron que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donó los terrenos para la construcción de una moderna escuela, pero que solo hace falta que el Ministerio de Educación disponga la ejecución de la obra.
Denunciaron que han recibido innúmeras promesas de las autoridades de la provincia, “pero ya nosotros no creemos en ellos, porque solo nos hacen cuentos y las soluciones nunca se ven”.
Niurki Marisol Liriano, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, dijo que la matrícula es  de  200 estudiantes, y que están laborando con muchas precariedades.
Señaló que son afectados, además del mal olor que sale del cementerio, por la falta de espacio y  agua potable y solo tienen un sanitario.
La escuelita no tiene verja perimetral, pero  tampoco cuenta con instalaciones deportivas, por lo que niñas y niñas tienen que hacer el recreo en una calle, que carece de asfalto y está salpicada de hoyos y charcos de agua.
En varias ocasiones los tecatos y rateros han penetrados y robado butacas y raciones del desayuno escolar.

jueves, 12 de abril de 2012

Ahora Pepe Goico quiere matar al presidente de Haití

Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron este jueves que el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar al gobierno del presidente Michel Martelly.
 La información fue ofrecida en rueda de prensa convocada urgente por los ministros de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, el de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el embajador haitiano en el país Fritz Cineas y el de RD en Haití, Ruben Silié.
El documento leído por el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien explicó que atendiendo a razones de seguridad nacional: “de la República de Haití y la República Dominicana, los dos Gobiernos hicieron la denuncia de que en esta trama Pepe Goico instruye al ciudadano del vecino país Pierre Kanzki a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano”.
 Indicó que de acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico, cuya voz fue escuchada por los periodistas en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Santo Domingo, Kanzki debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan que tiene como objetivo derrocar al Gobierno haitiano.
 “Los Gobiernos de Haití y República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, dijo Núñez.
 Goico Guerrero responde
 La información tuvo la reacción del excoronel Goico Guerrero, quien de inmediato negó que intente desestabilizar el vecino país políticamente y refirió que hace dos semanas, cuando veía el programa de Nuria Piera llamó a un amigo suyo para que se percatara lo que se estaba transmitiendo.
“Yo estoy tranquilo aquí en mi oficina, que hagan lo que quieran. Voy a someter al canciller Morales Troncoso porque está grabando llamadas sin la orden de un juez”, dijo Goico Guerrero.

Sobrevivientes niegan fueran rescatados por la MdeG; siguen 11 desaparecidos.


Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

Punta de Coco, Higüey.- Mientras la Marina de Guerra busca desvirtuar la realidad del naufragio de la noche del miércoles en la zona de La Vacama, en Higüey, sobrevivientes denuncian que al menos  unas once personas desaparecieron en las aguas del Océano Atlántico y acusan a la armada dominicana de inoperante y actuar en aparente complicidad con los organizadores.
Josefa Pie, una haitiana que formaba parte del grupo, reveló que salieron el miércoles a las 4:00 de la tarde de la playa Punta del Coco, y que alegadamente fueron despedidos por dos miembros de la Marina de Guerra.
Asimismo narran que después que salieron jamás volvieron a ver naves de la Armada en el mar y que la embarcación se viró tras un pleito entre varios nacionales haitianos y que nunca fueron rescatados por la institución, sino por lugareños que alarmados por los gritos desesperados de hombres y mujeres en mar que buscaban llegar a tierra se le movió la conciencia y fueron aglomerándose a la costa, a socorrerlos.
“Los efectivos de la Marina de Guerra, nunca lo vimos en el mar, eso llegaron dos horas después”, contó Nairobi Yan, sobreviviente de  nacionalidad haitiana.
Amado Ávila, director de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia, dijo que en la embarcación iban más de 60 personas, por los testimonios de sobrevivientes.
Explicó que del grupo, fueron rescatados 37 haitianos, once dominicanos y que los restantes una parte salió y se internó a los bosques y hay más de una decenas desaparecidos.
 El último rescate se produjo pasada las 3:40 de   madrugada del miércoles, siendo llevada a tierra, la haitiana Josefa Pierre y  la dominicana Brenda Castro, natural de Higüey, que confirmaron que varios haitianos discutían por acomodarse dentro de la embarcación, provocándose un forcejeo entre varios por un espacio en la nave marina.
La Marina de Guerra informó ayer jueves que no hay desaparecidos ni lesionados en una yola que se viró a unos 400 metros en la zona de La Vacama, de Higüey, sin embargo embarcaciones de la institución se mantienen en agua en la zona del naufragio, confirmó Oscar Zorrilla de la Defensa Civil en el distrito municipal de Nisibón, zona donde ocurrió el hecho.

Coopnama construirá complejo habitacional de 500 viviendas para maestros en SPM


La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama)  adquirió unos terrenos de 30 mil metros cuadrados, a un costo de 56.8 millones de pesos en San Pedro de Macorís, donde levantará un proyecto habitacional de 500 viviendas para ser adjudicadas a profesores y empleados del sistema educativo público socios de esa entidad.
Los terrenos están ubicados en  el exclusivo residencial Naime, que está localizado a la salida de San Pedro de Macorís hacia Hato Mayor, y fueron cedidos  por la empresa que urbanizó este sector y que tiene como representante a la señora Altagracia Abraham de Perelló, quien formalizó con los ejecutivos de la cooperativa el acto de venta.
El presidente de Coopnama, licenciado Valentín Medrano, dijo que con la adquisición de estos terrenos la entidad hará posible el sueño de  cientos de maestros y empleados administrativos del sistema educativo público de la zona Este del país, de tener una casa propia en un lugar que reúne todas la condiciones para que una familia pueda vivir dignamente.

Unas ocho personas siguen desaparecidas naufragio La Vacama

La Defensa Civil se unido al rescate

atacando10@hotmail.com

LAGUNA DE NISIBÓN, Higüey.- Al menos una 8 personas se dan como desaparecidas del naufragio de una yola con unos 70 ilegales, ocurrido anoche en la zona costera de La Vacama, provincia La Altagracia.
Pablo Zorrilla, director de la Defensa Civil en Nisibón, dijo que muchos de  los náufragos, la mayoría de nacionalidad haitiana fueron  rescatados con vida y que otros lograron salir a nado y escabullirse por los bosques para no ser apresados por la Marina de Guerra.
De los rescatados con vida hay unos ocho internos en el sub centro de Salud de Nisibón, los restantes están detenidos en el cuartel de la Marina de Guerra en La Vacama.
DISCUSIÓN PROVOCÓ NAUFRAGIO
Una agria discusión que degeneró en una pelea entre nacionales haitianos que abordaban la frágil embarcación habría sido lo que originó que la yola que transportaba más de 70 indocumentados zozobrara en la costa de La Vacama, confirmaron sobrevivientes.
La haitiana Josefa Pierre y Brenda Castro, natural de Higüey, dijeron que los haitianos discutían por acomodarse dentro de la embarcación, provocándose un forcejeo entre varios por un espacio en la nave marina.

Trifulca entre haitianos provocó naufragio de La Vacama

Centro de Salud de Nisibón

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

Laguna de Nisibón, Higüey.- Una agria discusión que degeneró en una pelea entre nacionales haitianos que abordaban la frágil embarcación habría sido lo que originó que la yola que transportaba más de 70 indocumentados zozobrara en la costa de La Vacama, confirmaron sobrevivientes.
La haitiana Josefa Pierre y Brenda Castro, natural de Higüey, dijeron que los haitianos discutían por acomodarse dentro de la embarcación, provocándose un forcejeo entre varios por un espacio en la nave marina.
“En el forcejeo, todo el mundo se paró y la marea haló embarcación para donde más peso tenía y se viró”, dijo Pierre, mientras era atendida en el sub centro de salud de Nisibón, donde algunos de los sobrevivientes fueron llevados deshidratados.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas, mientras que las operaciones de rescate se han concentrados en la zona costera de Punta de Coco en la Laguna de Nisibón.
Se supo del naufragio pasado las 8:40 de la noche por los gritos desesperados de mujeres que nadaban  por alcanzar tierra en medio del mar.
Para  la Marina de Guerra se trató de un tumbes más de los que se acostumbra a dar por “vivos”, para conseguir cientos de miles de pesos.
Se desconoce de donde salió el viaje
La embarcación zozobró en los frentes de la playa La Punta de Coco con alrededor de 70 viajeros a bordo, de las cuales 38 habían sido rescatadas, según declaró el dirigente comunitario Robinson Peña.

miércoles, 11 de abril de 2012

Zozobra yola con más de 70 indocumentados en costa de Miches, rescatan 38 con vida

PRECARIEDADES AFECTAN A SOCORRISTAS DEL NAUFRAGIO
Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com

Miches.- Una embarcación con más de 70 indocumentados, la mayoría de nacionalidad haitiana zozobró anoche en zona de la comunidad costera de La Vacama, ubicada 44 kilómetros al Este de Miches, donde al menos 38 han sido rescatados con vida, ocho de ellos en estado de deshidratación. La mayoría son de nacionalidad haitiana.
Al cierre de esta edición brigadistas de la Defensa Civil y la Policía Nacional, revelaron que se escuchaban gritos desesperados de personas pidiendo auxilio en el mar cerca del la costa, pero que no disponen de embarcación para ir en su rescate.
La lluvia y la crecida de ríos y arroyos ha impedidos que algunas autoridades de la Marina de Guerra puedan llegar al lugar a la zona de la tragedia con logísticas.
De los rescatados hay tres mujeres, que fueron identificadas como Claritza Vásquez, 25 años, Nairobi Yan, 22 y Evelyn José, de 23, quienes están detenidas en el cuartel policial de Nisibón de Higüey.

REALIZAN CHARLA PREVENCION ABUSO INFANTIL

LUIS MANUEL MEDINA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una Charla sobre la Prevención del Maltrato al menor fue realizada de este martes por el  Centro Psicoterapéutico  y Medicina integral que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles y estudiantes de prevención de maltrato infantil de Universidad Central del este.
La Doctora Febles manifestó que estas actividades se realizan dentro de la campaña en contra de la violencia intrafamiliar, como  forma de preservar a nuestra niñez que es la esperanza del mañana.
Agrego que todos debemos asumir nuestro papel de velar por la protección de los niños y asumir responsabilidades al ver a un niño maltratado o abusado.
La actividad se realizo en la UNAP ubica en la Plaza 30 30 y forma parte de una serie de charlas que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad de San Pedro de Macorís
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez fue puesto en posesión el nuevo Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.
GENERAL BARTOLO GILMELO
Como nuevo comandante fue posesionado el general Bartolo Gil Melo, recientemente ascendido por el Poder Ejecutivo y sustituye al también General Víctor Hernández Vásquez, quien pasará a comandar la Dirección Regional de Santo Domingo Oeste en Los Alcarrizos.
HABLA EL JEFE DE LA POLICÍA. 
Al hacer uso de la palabra, el Jefe de la Policía alabó las cualidades de la provincia tanto en el deporte como en la educación, resaltando a las figuras como Ricardo Cary, presente en la actividad y a la Universidad Central del Este.
Dijo que San Pedro de Macorís es un referente para el país en términos culturales, citando a Los Guloyas, los grandes escritores y otros atractivos.
En lo referente a la criminalidad, Polanco Gómez manifestó que la media para América Latina es de 16 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y en San Pedro de Macorís es de un 12, es decir 4 puntos menos.
Felicitó la labor realizada por el General Víctor Hernández Vásquez manifestando que ahora irá a la Dirección Regional de Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos, complaciendo solicitudes de personalidades en ese sentido.

Huelga afecta más de 40 comunidades en Vicentillo de El Seibo

El paro se cumplio en más de un 90% y afectó el comercio, el transporte, la docencia y el comercio de Vicentillo
Sacerdote Jesús Peguero

Manuel A. Vega

EL SEIBO.- Un paro de labores  afecta hoy el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, en esta provincia, que llevan a cabo distintas organizaciones en demanda de la reparación de la carretera que enlaza a esa comunidad con la provincia Hato Mayor.
El paro pacífico afecta el transporte y el comercio en comunidades como La Palmilla, El Rodeo, Rancho I, El Cercado, El Lial, Mancorneta, El Bejucal, Los Manmpurrios, Limoncillo, El Peñón, Yabón y otras.
El paro también afecta la docencia en 13 escuelas, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores anunció su respaldo.
Tropas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional acordonando los 18 kilómetros de extensión de la vía para evitar que sea bloqueada por los huelguistas, los cuales se han concentrado en la comunidad El Cercado a seis kilómetros de Hato Mayor. El coronel Alfredo Vega Domínguez comanda las patrullas.
El sacerdote Jesús Faustino  Peguero, cura párroco de la iglesia Cristo Rey en Vicentillo, advirtió que si las autoridades de la provincia del El Seibo no se presentan hoy ordenará el bloqueo de la vía.
La jornada de protesta por la reparación de la vía es organizada por un grupo de organizaciones, entre ella la iglesia católica, grupos evangélicos, asociaciones campesinas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

martes, 10 de abril de 2012

Fallece doña Estela Bonet Vda. Upia en Hato Mayor

DOÑA ESTELA BONET CON SU HIJA JUDITH

Manuel Antonio Vega
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Falleció al entrar la noche de este martes, en el hospital Morgan de Santo Domingo, doña Estela-Fela-Bonet Vda. Upia, madre de una pléyades de hombres y mujeres profesionales que se ha destacado en los negocios en Hato Mayor.
Doña Fela, como era conocida la destacada dama, habría sido atacada por un edema pulmonar.
Su cuerpo será traído en la madrugada de este miércoles y sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal de Hato Mayor.
Doña Estela casó con el empresario agrícola, Silo Upia (Fallecido), con quien procreó a Papolo, Silvia, Lourdes, Miledys, Antonio, Mary, Silvio y Judith Upia Bonet, todos hombres y mujeres ligado al quehacer profesional y los negocios en Hato Mayor.
Hasta la hora de su muerte, doña Fela, como era conocida en circulo familiares, sociales y religiosos, residía en la calle Santiago Silvestre del sector Villa Canto, donde ha acudido numerosas personas a dar el pésame.
www.atacando.net desea paz a su alma y nuestras condolencias a los familiares.

Dejan en libertad al pelotero Vladimir Guerrero

José Dicén
Baní.- Media hora después de haber sido presentado ante la Fiscalía, fue puesto en libertad el pelotero Vladimir Guerrero acusado por la Policía de agredir a un oficial encargado de la dotación de Nizao, en un incidente ocurrió en la discoteca “El Punto”.
En la fiscalía fue notoria la presencia del senador Wilton Guerrero, quien se presume medió para que la puesta en libertad del pelotero profesional.
En el expediente acusatorio junto a Guerrero fueron sometidas cuatro personas más, que según dice la institución son los guardaespaldas de Vladimir y quienes habrían encañonado al mayor de la Policía, Renato Peña Rojas y los agentes que patrullaban el lugar.
Vladimir Guerrero al salir, junto a sus hermanos y otros familiares, solo dijo que “voy a la casa no ha pasado nada, no tengo más nada que decir”.

Cancelan y apresan teniente y cabo por allanamientos "raros" en Miches

 Manuel A. Vega

EL SEIBO.- La Jefatura de la Policía Nacional, por recomendación de la Dirección Regional Este, dispuso la cancelación y apresamiento de un teniente y un cabo y cuatro civiles, que realizaban allanamientos "raros" a  los cuales se ocupó armas, drogas y dinero efectivo en El Seibo.
La modalidad del grupo eran los allanamientos, donde cargaban con el botín y dejaban a la comunidad confundida de que las casas “allanadas” eran habitadas por narcotraficantes.
El teniente Alberto Mercedes Soto, perteneciente a la Unidad de Inteligencia Delictiva y el cabo Henry Alexis Díaz Rojas, perteneciente a la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes a cuatro civiles hacían allanamientos clandestinos, sin la autorización de un juez, para realizar tumbes.
Fueron dado de baja de manera deshonrosa,  tras una comisión integrada por el fiscal de El Seibo, Henry Estévez, los coroneles Alberto Trejo Pérez, subdirector Regional de la PN y Pedro Cuevas Valenzuela, director adjunto de Investigaciones Criminales y teniente coronel Eladio Féliz Peralta de Asuntos Internos de la región Este, se hacían de los nombrados Yoanny Santana (Wady), Luis Villanueva, Luis Alberto Paredes (Luis Pistola), todos nativos de La Romana, a realizar allanamientos para apropiarse de propiedades, prendas y dinero de los incautos.
La última acción del grupo fue realizada en el municipio costero de Miches, donde viajaron en un carro Chevrolet, placa No. A072527 y allanaron  una vivienda en la calle La Paloma del barrio Los Franceses, donde ocuparon drogas, dinero, prendas y armas de fuego, donde fueron apresados momentos después, en la carretera Miches-El Seibo.

Designan al Gral Gil Melo nuevo jefe del comando Sureste de la PN

Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El general Bartolo Gil Melo, recién ascendido al rango, fue designado como nuevo jefe del Comando Sureste de la Policía Nacional, con asiento en San Pedro de Macorís.
Melo, quien sustituye al también general, Víctor Hernández, asume la posición este miércoles durante una ceremonia a celebrarse en la explanada frontal de la Comandancia, ubicada en la avenida Independencia, en San Pedro de Macorís.
La información fue confirmada a www.atacando.net por el propio general Gil Melo, quien dijo que el general Víctor Hernández, habría sido llevado a la zona de Los Arcarrizos, en el Distrito Nacional.
Melo asume la posición regional en momento que hay un tenso ambiente político por las elecciones del 20 de mayo próximo.
Hasta el momento de su designación, Bartolo Gil Melo, se encontraba desempeñando la función de encargado de la Policía Metropolitana (AMET), en Santiago de los Caballeros..

Dejan detenido pelotero Vlodimir Guerrero por agredir oficial de la policia

José Dicén
Baní.- Wilton Guerrero, hermano del pelotero de grandes ligas, Vladimir Guerrero, acusado de agredir a un oficial,  dijo que éste lo que hizo fue defenderse porque el coronel  Renato Peña le sobó el arma de reglamento en momentos en que se produjo una riña en la discoteca El Punto en Nizao.
 Mientras, la Policía continúa practicándole pruebas de balística al pelotero para proceder al sometimiento a la justicia.
“Él le sobó la pistola y Vladi lo empujó, no pasó más nada”, dijo tras agregar que a las 10.30 de la noche ya su hermano estaba en el cuartel de Nizao, por lo que no entiende porque la Policía hizo un llamado para que se entregue como si fuera un prófugo.
“En esto debe haber algo más porque un asunto de esa naturaleza no se le debe estar dando tanta larga”, indicó.
Los familiares del pelotero y su abogado, Polivio Rivas, sostienen que el coronel Peña estaba consumiendo bebidas alcohólicas también en el lugar.

Habrá huelga en Vicentillo por carretera mañana miércoles

Manuel A. Vega
HATO MAYOR.-Organizaciones comunitarias, campesinas y del transporte, anunciaron una jornada de lucha por la construcción de la carretera Hato Mayor-Vicentillo, la cual está en estado de abandono.
Esta zona sólo en cacao aporta unos 200 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB) y la que abastece en gran parte en rubros agrícolas las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Entre las organizaciones en lucha se cita el Sindicato del Transporte Sitraham-vi, que denunció que sus unidades se deterioran progresivamente por los grandes cráteres y lagunas que se han formado en los 22 kilómetros de extensión que tiene la vía.
Hilaria Pérez, vocera de los grupos que irán a protesta en Vicentillo, recordó que la zona más productora de cacao y rubros agrícolas de la región Este es el distrito  municipal San Francisco-Vicentillo.
Las protestas, que incluyen para de docencias en las escuelas, el transporte y las labores agrícolas, afectarán a más de 40 comunidades productoras de cacao, plátano, naranja, ñame, yuca y maíz.
La jornada de lucha inicia mañana miércoles, según un documento entregado a los medios de comunicación.
Se recuerda que la carretera Hato Mayor-Vicentillo se construye con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida del gobierno Dominicano que no ha cumplido con su parte, y por lo que contratistas que laboraban en la obra retiraron  los equipos hace ya dos años.

Mejora tu suerte en el amor

 TOMADO DE Elnuevodia.com
Por María Marín / Especial El Nuevo Día
¿Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida? Si tu respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”…
Te pregunto: en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificas tu autoestima? Cero significa “no valgo nada” y diez “soy lo máximo”. Cualquier puntuación menor que 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.
 El origen de todas tus desilusiones amorosas está fundado en el poco valor que te das. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportas. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptes.

lunes, 9 de abril de 2012

Encuesta Benenson Strategy Group otorga a Medina 48% y a Hipólito 40%

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Benenson Strategy Group, ofreció los resultados este lunes de una encuesta realizada  entre el 27 y 30 de marzo pasado, en la que Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 48% de la preferencia del electorado, mientras que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtuvo un 40%. La  firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, informó que el sondeo se realizó a 1,200 personas, cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios y las regiones del país, con un margen de error de 2.83%,   Leer Más

Un hombre celoso mata dos mujeres en casa Villa Tapia

Las muertas son Dianelba Ortiz, de 33 años, y Leticia Liariano, de 22, cuyos cadáveres fueron descubiertos por un pariente de ambas, cuyo nombre se omite por asuntos de investigación.

VILLA TAPIA-  Un hombre celoso mató a balazos a su esposa y a otra mujer e hirió a un niño de nueve años, durante un incidente que ha conmocionado a los moradores de esta localidad cibaeña.

Las muertas son Dianelba Ortiz, de 33 años, y Leticia Liariano, de 22, cuyos cadáveres fueron descubiertos por un pariente,  cuyo nombre se omite por asuntos de investigación.
El menor herido fue trasladado al Hospital Cabral y Báez de Santiago, donde recibe atenciones médicas.
Se dijo, sin confirmación, que el homicida fue detenido por la Policía.

Protestan en Las Chinas por cúmulo de basura

LOS HABITANTES DE LAS CHINAS DICEN CONTINUARÁN EN PROTESTA (FOTOS  (ROGELIO NIEVES)
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Residentes en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor quemaron neumáticos y colocaron barricadas en las principales calles del sector a modo de protesta por la basura, que lleva alrededor de un mes no es recogida por cabildo local.
La avenida Palo Hincado fue bloqueada, lo que impide la entrada al sector por la calle principal.
Los lugareños acusan al síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo de abandonar el sector, porque supuestamente no votaron por en las pasadas elecciones de medio término.
Lo acusan además de no construir aceras y contenes en la barriada y que por esa causa las calles de Las Chinas se quedarán sin la magia del asfalto, que a otros barrios está aplicando el gobierno de Leonel Fernández.

BARRIO ONDINA GANA TORNEO DE SOFTBOL, RUBEN TOYOTA 2012


NICOLÁS NÚÑEZ
Hato Mayor:- La representación de Ondina se coronó campeón de la tercera versión del torneo Softbol chata, del Festiva Deportivo Semana Santa Rubén Toyota Hato Mayor 2012,  al vencer 13 carreras por 3 al conjunto del La Toronja, La justa tuvo una especial dedicatoria a una figura del Softbol en la provincia, el Señor Ramón Cora, en la que fue reconocido con placa, al mismo tiempo dio las gracias al presidente del comité organizador  Lic. Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).
 El lanzador ganador fue Miguel Flores (El Tara), mientras que el  perdedor fue Ramón Cora.