Añadir leyenda |
El jefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, criticó este sábado la facilidad con que los organizadores de viajes ilegales son dejados en libertad en el país.
Lamentó que las autoridades hagan cuantiosas inversiones para erradicar los viajes ilegales y que los involucrados reinciden por la facilidad con que son dejados en libertad.
Reveló que los abogados de la institución estarán a disposición de los familiares de las personas que mueran en viajes ilegales, en vista de que muchos casos al llegar a los tribunales se caen por falta de ayuda legal o por amenazas de los organizadores.
Reiteró que no se trató de un naufragio la embarcación que zozobró en la comunidad de Nisibón, provincia La Altagracia, sino que ésta se viró cuando el organizador del viaje trató de huir de las autoridades con varios tripulantes a bordo.
Sostuvo que están bajo investigación los miembros de la institución que actuaron en el caso, así como los haitianos que fueron detenidos. Mientras continúa la búsqueda de los demás tripulantes.
El jefe de la Marina de Guerra advirtió que no desmayarán en su lucha contra los viajes ilegales, el narcotráfico y la trata de personas.
Cabrera Arias habló tras asistir a una misa en conmemoración del 168 aniversario de la Marina de Guerra, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora del Amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario