sábado, 4 de agosto de 2012

Horripilante! La situación de los mataderos y fábricas de quesos en el país



 Luis Daniel Núñez
condiciones de los mataderos y algunas fábricas de productos lácteos es un atentado contra la salud colectiva
¿Qué consumen en realidad los dominicanos? Un estudio nacional al que tuvo acceso de manera exclusiva el Z101digital, da respuesta, en parte, a esa pregunta. Y es que el informe final de ese estudio da cuentas de que una cantidad apreciable de mataderos y fábricas de productos lácteos que operan violando los controles sanitario, fiscal y ambiental.

El estudio fue realizado a principios de año por una institución público-privada y refleja la falta de controles de salubridad en que funcionan estos negocios sin que los respectivos ayuntamientos de las jurisdicciones donde laboran, digan o hagan nada para regularlos o clausurarlos.

En las imagenes que repoducimos junto a esta nota se puede apreciar las penosas condiciones en que se trabaja en estos lugares de donde salen productos que se sirven en las mesas de cientos de miles de hogares. De igual manera, es evidente que la materia prima de los mataderos y fábricas de productos lácteos (animales), no son aptos para el consumo humano.

Entre las instituciones y organismos llamados a velar por que se cumplan todos los controles necesarios para que esos productos estén en condiciones adecuadas para ser consumidos figuran: Salud Pública, Medio Ambiente, Proconsumidor, Digenor, los ayuntamientos de esas localidades, entre otros.

Se espera que el referido estudio sea revelado en los próximos días.
El salami y ahora los mataderos
Recientemente, Proconsumidor dio a conocer un estudio sobre la calidad e inocuidad de los embutidos elaborados en el país, y el resultado fue que el 97 por ciento de la muestra no contenía los niveles requeridos de proteína o carne, mientras el 15 por ciento estaba infectado con coliformes fecales o E. Coli, además de una alta concentración de nitritos y nitratos de sodio (una sustancia química cancerígena) y MDM o carne mecánicamente deshuesada.
La revelación causó gran revuelo y afectó considerablemente la industria cárnica nacional al punto que el Presidente ha salido en defensa de los embutidos, llamando a los dominicanos a consumir salami o salchichón, mientras que el Ministerio de Salud Pública le restó importancia al estudio de Proconsumidor y ordenó practicar uno nuevo, lo que Proconsumidor aceptó, pero condicionándolo a que se use el mismo protocolo que en la investigación que esa institución realizó.
Fuente/ Z101.com

Dos muertos y un herido en atraco

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asesinaron este sábado de varios disparos a dos personas e hirieron de gravedad a un menor, todos de una misma familia, en un aparente intento de asalto en la avenida Los Restauradores Esquina 13, de Sabana Perdida.
Las víctimas fueron identificadas como el cabo de la Policía Jorge Luis López Ortega, de 42 años, su hijo Mariano López Ortega de 18, mientras que el herido fue su otro hijo Adonis López de 17 años.
El herido fue ingresado al hospital Ney Arias Lora, mientras que su hermano falleció en el trayecto hacia el centro hospitalario.
Testigos narraron que los supuestos delincuentes se disponían a asaltarlos en el negocio del cabo que se llama la Casa del Reductor.
Explicaron que el hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde y que para defenderse uno de los jóvenes disparó a los delincuentes, quienes respondieron a tiros provocando la tragedia.
Al lugar se presentaron agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía, quienes detuvieron a un menor con aparentes problemas mentales, que alegadamente tomó los documentos personales del cabo hoy muerto.
La familia vive en La Javilla de Sabana Perdida
.

Félix Sánchez va a la final Londres 2012
LONDRES.- El dominicano Félix Sánchez estableció este sábado la mejor marca mundial del año en los 400 metros vallas al ganar su semifinal en 47 segundos y 76 centésimas en el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Sánchez, campeón olímpico de la especialidad en Atenas 2004, mejoró así por dos centésimas la marca de puertorriqueño Javier Culson (47.79), subcampeón mundial el año pasado en Daegu.
El súper Sánchez selló su boleto a la final al llegar en primer lugar, en un heat donde dejó atrás a dos de los favoritos.
Sánchez se convierte así en el segundo dominicano que avanza a la final en los Juegos Olímpicos, luego de la gimnasta Yamilet Peña lo lograra el pasado domingo. 
El atleta hizo el mejor tiempo de su heat lo que lo deja parado como uno de los favoritos. 
Ningún dominicano ha podido disputar más de una medalla en unos Juegos Olímpicos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Muere periodista José Montero de El Nacional


 MANUEL AZCONA 
azcona4@hotmail.com
El deceso del periodista José Miguel Montero se produjo en el Centro Médico Antillano de esta capital en hora de la tarde de este viernes, tras ser intervenido de una obstrucción en la nariz.
 Sin embargo, los familiares del fenecido periodista ordenaron trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense a los fines de practicar una necropsia para determinar la causa de su muerte.
José Miguel Monterro nació el 28 de diciembre de 1965, estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado en Ciencia de la Comunicación Social. Tenía 48 años de edad.
José Miguel Montero de El Nacional era nativo del Cercado, provincia  de San Juan.
Decenas de periodistas abarrotaron el Centro Médico Antillano al enterarse sobre el fallecimiento del comunicador social,mientras otros tantos colegas llamaban a la redacción de El Nacional en solidaridad ante la inesperada muerte.
El editor del vespertino acudió al centro médico privado a someterse a una leve cirugía respiratoria.

Multitud enardecida quema vivo a hombre mató a su concubina en Yamasá


Una multitud enardecida quemó vivo anoche dentro de una casucha a un hombre que el pasado 30 de julio mató a su concubina en la comunidad La Loma El Lano, de Yamasá, y se mantuvo escondido hasta que fue ubicado por moradores de esa zona. Pedro de la Cruz murió a causa de quemaduras en cien por ciento de su superficie corporal en el interior de una casucha de yagua, en la cual se mantuvo escondido luego de que asesinó por heridas de arma blanca a su concubina Teresa Severino (Peren), en circunstancias que se investigan.   Leer Más

Hombre mata su mujer y luego se ahorca en La Romana

Lincoln Rivera Medina
Foto: Esteban Paulino
La Romana, Rep. Dominicana.- Por temor a ser abandonado por el amor de su vidaJulio Guillermo García de 42 años, mató esta mañana a su concubina Isabel Flores, de 41 años de varias estocadas, en la calle Julio A. García de esta ciudad.
Según declaraciones de vecinos Isabel Flores pretendía abandonar a su concubino por la relación "tensa" a que era sometida.
Esta actitud habría molestado a Julio por lo que le dio varias estocadas mortales, una de ellas en la región occipital. Luego se ahorcó.
De acuerdo a las declaraciones del fiscal José Polanco, Julio Guillermo García había estado preso durante dos años por haber maltrado a otra mujer.
 Aunque las autoridades presumen que el móvil del homicidio y posterior suicidio es que "el hombre no admitia que su concubina lo abandonara".
MAS DETALLES EN BREVE

Hijastro mata de 5 balazos a padrastro porque maltrataba a su madre


 BARAHONA.- Un hijastro mató este jueves de varios balazos a su padre, porque maltrataba a su madre, en un hecho ocurrido en  esta ciudad. El muerto es Ramón Antonio Cuevas Féliz de 38 años, quien residía en la calle Luis Peláez Méndez en el barrio Camboya, donde ocurrió el hecho. Según la Policía, el presunto matador es Wilklin Antonio Féliz Cuevas, quien es hijo de la señora María Cuevas Nin, concubina del occiso. Según la uniformada, el procurador fiscal adjunto, licenciado Nazario Beltré Ruiz envió una cita al occiso para una conciliación con la señora Cuevas Nin por los alegados maltratos que era sometido.              Leer Más

Fuego mata más de 300 gallos y gallinas en trabas de Higüey


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HIGUEY.- Un fuego incendio arrasó una traba de gallos, asfixiando  más de 300 ejemplares  y ocasionando pérdidas millonarias, hecho registrado en el sector Brisas del Llano, de esta ciudad.
Las llamas consumieron la traba Noa-Noa de Guanchi Pión y además de consumir las instalaciones, también asfixió los gallos, gallinas, pollos y quemó cientos de huevos culecos.

El hecho ocurrido al entrar la noche de ayer y al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Higüey, pero ya los animales y las edificaciones habían cedidos a las llamas.
El edificio que albergaba la traba Noa-Noa estaba construido de blocks, pero  techado de cana, lo que facilitó el avance de las llamas. 
El siniestro que afectó la traba de gallo el fuego inició en un solar baldío, donde personas no identificadas pegaban fuego a un basurero y una chispa  al parecer voló, alcanzando la cana que  cubría el techo, expandiendo rápidamente las llamas.
Las naves y redil de pelea se desplomaron al ser tocada por las gruesas llamas que cubrieron rápidamente la zona.
Entre los gallos carbonizados y asfixiados habían que tenían el valor de hasta 25  mil dólares, explicó Guanchi Pión, propietario del centro de acopio y crianzas de gallos de pelea.
También había gallos que tenían hasta ocho peleas, dejando beneficios a su productor de más de tres millones de pesos.

Fiscalía traslada segundo grupo de presos al Centro de Correción y Rehabilitación Cucama

El fiscal José Polanco supervisa traslado a cárcel
Lincoln Rivera Medina
Foto: Robert Onorio

La Romana, Rep. Dominicana.- Las autoridades dispusieron el traslado de un grupo de 45 reclusos en la tarde de este jueves que guardaban prisión en la cárcel Santa Rosa de Lima, hacia el Centro de Correción y Rehabilitación Cucama.
El procurador fiscal, doctor José Polanco estuvo supervisando el traslado de los reos hacia el nuevo Centro Penitenciario.
Se recuerda que el 10 del mes de julio del presente año se inició el traslado del primer grupo de 39.
Con estos 45 suman 84 internos en el nuevo Centro Penitenciario, bajo el nuevo sistema de Gestión Penitenciario.
Los traslados se estarán produciendo paulatinamente hasta dejar vacía la cárcel Santa Rosa, según el procurador  Polanco.

SP inaugura centro regional en Higüey


 IVAN SANTANA
HIGUEY.  El Ministerio de Salud Pública inauguró en esta ciudad   el Centro Coordinador de Respuesta de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Este.
El acto fue encabezado por el doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de  Salud, quien destacó que el centro cuenta con una amplia red de ambulancias, y un personal que ha sido preparado para asistir a quienes  requieran  servicios con solo marcar el número 809-200-0328.
En tanto  el doctor José Reyes, director  de la Regional de Salud, agradeció  al presidente  Leonel Fernández y al ministro de Salud,  Bautista Rojas Gómez, por poner este centro de emergencias a disposición de toda esta región.
En el acto estaban presentes los diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo, así como Monseñor Nicanor Peña, quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad.
Igualmente, el doctor Jaime Andrés Rodríguez, director provincial de Salud;  Miqueas Martínez, gerente del área de la salud de la provincia, así como  directores de hospitales y provinciales de salud, gerentes de áreas, representantes de  la Cruz Roja, de la Defensa Civil, de Juntas de Vecinos, entre otros.

jueves, 2 de agosto de 2012

Matan nacional chino en San Pedro de Macoris



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un nacional chino fue asesinado en el Picapollo Asia, situado frente al Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, siendo la segunda ocasión en que sucede un hecho de esa naturaleza en ese establecimiento.
Esta vez fue asesinado el extranjero Shi Mi Newu, de 33 años quien fue encontrado mal herido con heridas de arma blanca y amarrado con un tayrá.
Los informes indican que el hecho sucedió en la cocina del establecimiento situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Carretera Mella, frente al Edificio de Oficinas Públicas.
La esposa de la víctima, la señora Xiao Ping Shang, de 26 años, dijo que se encontraba en el interior del establecimiento, donde su esposo se desempeña como cocinero y a eso de las 10 y 30 de la noche escuchó algo que se cayó

DNCD detiene hombre viajaría a Nueva York con 3 kilos de cocaína en su maleta


SANTIAGO.- Un hombre fue arrestado ayer tarde en el aeropuerto local antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con una maleta de doble fondo en la que llevaba con ocho paquetes de cocaína, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El detenido es William Soufront Pichardo, quien fue impedido de abordar el vuelo 838, de Jet Blue. La agencia antidrogas dijo en un comunicado que la droga pesó tres kilos y 175 gramos, al tie4mpo de indicar que el imputado será enviado al Ministerio Público para sea sometido a la justicia. Una vez arrestado, Soufront Pichardo fue traslado de inmediato a la sede de la División Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, para interrogarlo y determinar quien son sus contactos locales. En medio del chequeo de  la maleta en la máquina de rayos equis del área  salida de la terminal, las autoridades detectaron cuerpos extraños en el fondo del equipaje, por lo que se decidió revisarla en fo0rma minuciosa.  Leer Más

CHINA: Adolescente mata 8 a puñaladas
PEKIN, China.- Un joven de 17 años armado con un cuchillo mató a ocho personas e hirió a otras cinco en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial Xinhua.
El ataque se produjo la noche del miércoles en la pequeña localidad de Yongling del municipio de Fushun, una zona habitada principalmente por la etnia manchú, según fuentes del Gobierno local citadas por la agencia china.
El atacante, del que sólo se ha facilitado su apellido, Li, y residente en la capital municipal de Fushun, apuñaló mortalmente a dos parientes de su novia, con los que había tenido una discusión.
En su huida, asesinó a cuchilladas a otras seis personas e hirió a las cinco mencionadas, hasta que finalmente fue detenido, según las primeras investigaciones.

Aprresan dos por muerte de joven para robarle celular en La Romana


Por Franklin Cordero 


Último Minuto/Serie26 



LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron arrestados un menor de 14 años y otro de 24 como los supuestos asesinos del estudiante Yoryi Alexander Jazmín Solano, ultimado de un disparo durante un atraco en esta ciudad. 

El menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, habría admitido haber cometido el crimen junto Kelvin Beras Mercedes (Frankelly), quien conducía la motocicleta. 
La Policía informó que el muchacho detalló el hecho ante el fiscal de Menores Domingo Sepúlveda y el defensor público (abogado de oficio), Richard Vásquez. 
Según el vocero, Teniente Coronel Rubén García, los detenidos han sido identificados por cuatro personas, entre ellas una menor de 13 años y su hermana Yocani Alejandra García, de 18, que andaban con la víctima de 20 años.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Matan mayor del EN para robarle Jeepeta

Fuente/ Almomento.net
SANTO DOMINGO ESTE.- Un mayor del Ejército fue muerto a balazos por cuatro desconocidos en el sector Valle del Este, de aquí, para presuntamente despojarlo de una Jeepeta Mitsubishi.
El oficial fue identificado como Miguel Tolentino, de unos 50 años. Fue llevado al hospital Darío Contreras, donde expiró.
La información la ofreció el vocero de la olicía, Máximao Báez Aybar,  a través de su cuenta de Tweeter @maximobaezaybar
Versiones de algunos parientes que acudieron al hospital a retirar el cadáver indican que Tolentino fue interceptado cuando se desmontaba de su vehículo y le pidieron que lo entregara.Dijeron aunque no se llevaron el vehículo, huyeron con el arma.

CCP-Consuelo graduará estudiantes


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Centro Comunitario de Desarrollo y Capacitación Consuelo anuncio la entrega de certificados a los participantes del curso de contabilidad financiera.
La misma será realizada el domingo 5 de este mes a las 9:00 de la mañana, en los talleres de metal mecánica del desaparecido Ingenio Consuelo.
La estará presidida Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicológica Industrial Dominicana y presidente de la Asociación de Rectores de Universidades Dominicanas.
Winter será el orador principal de dicha actividad donde disertara el tema “La Capacitación Como Factor de Éxito en el Campo Laboral”.
La invitación está contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por el ingeniero Máximo Mercedes, director ejecutivo del Centro Comunitario de Desarrollo y Capacitación Consuelo.

Preso, comediante de Telemicro, por agresión sexual a menor de 12 años


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comediante Ramón Antonio Vargas, mejor conocido como Paco o Paquirri fue apresado tras una denuncia de la madre de una adolescente de 12 años por alegada agresión sexual contra la menor.El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves, dos de agosto, a las seis de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra al comediante.
El magistrado Alejandro Vargas aplazó la audiencia los fines de que  sea citada la madre de la menor, Yoselín Pujols, quien junto a la menor de 12 años reside en el barrio 24 de abril de la capital.El comediante Paquirri o Paco también reside en el barrio 24 de abril, es casado y tiene hijos.La defensa de Paquirri, representada por el abogado Miguel Pérez,  alega que la denuncia fue planificada por la madre de la menor, a quien considera reincidente en ese tipo de actuaciones y que extorsiona con este tipo de querellas a los hombres.

Gobierno asigna RD$ 500 millones de pesos a SENASA


Santo Domingo.-  El gobierno de la República Dominicana asignó la suma de 500 millones de pesos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), a través del presupuesto complementario aprobado en el Congreso Nacional, los cuales ya están disponibles, paraenfrentar el déficit y  los problemas en el régimen subsidiado, así como el plan especial para pensionados y jubilados.   Leer Más

Hato Mayor en alerta verde por lluvia


Hato Mayor está entre las provincias en alerta y desde temprano está cayendo agua del cielo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, debido a la permanencia durante unos días de una onda tropical que podría provocar aguaceros que irán desde moderados a fuertes.
La medida se adoptó, de acuerdo a lo indicado por la institución, porque los aguaceros podrían producir inundaciones “urbanas y repentinas, principalmente en horas de la tarde”.
Desde la mañana de ayer en el país se han registrado torrenciales aguaceros que trastornaron el tránsito en las principales vías de la capital, debido a las difi cultades que presenta el drenaje pluvial capitalino.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, además del Distrito Nacional.

Asesinan de un balazo en la cara taxista dominicano en Pensilvania


NUEVA YORK._ Sebastián Núñez Suarez, un chofer dominicano que manejaba una limosina para una empresa de transporte en Pensilvania, fue asesinado de un balazo en la cara por uno de tres atracadores que luego de abordar el taxi, lo asaltaron. La policía dijo que Suarez de 52 años de edad, fue asesinado por Christopher Conway y sus cómplices, dos de los cuales fueron arrestados por la policía y acusado de asesinato, robo y otros delitos. Las autoridades dijeron que junto a Conway, fue detenido un menor de 15 años de edad, quien fue cómplice del primero en el crimen. La identidad del adolescente no se revela por razones legales. El atraco contra el chofer dominicano ocurrió a las 11:11 de la noche en la cuadra 4900 de la calle Bingham, añade el parte policial. Sobre el tercer sospechoso, los investigadores no ofrecieron detalles.  Conway tiene 22 años de edad.  Leer Más

martes, 31 de julio de 2012

Hermanos Vega de la Rosa se reunen en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Hermanos Vega de Hato Mayor volvieron a reunirse este domingo 29 de julio del 2012 para celebrar juntos el día de los padres.
La actividad se desarrolló en la casa de los esposos Michael Vega y Magalis Polanco en el residencial Palo de Azúcar de esta ciudad.
Estuvieron presentes los hermanos  Chago, Nena, Magalis, Ney, Lilian, Lucero, Belkis, Leida, Agustín, Manuel (Nené), Julito y Michael Vega de la Rosa. No estuvo presente Chino Vega, debido a que reside en Puerto Rico.
En el encuentro participaron además hijos, sobrinos y nietos de los hermanos Vega de la Rosa, así como amigos de la familia que fueron invitados para la ocasión.
En el encuentro Los Vega de San Pedro de Macorís conformado por Agustín y Michael ganaron el intercambio amistoso de dominó en el que actuaron por Hato Mayor Rogelio Nieves -Turulo, Miguel la Tierra y por San Pedro, Francisco Coca y Alfredo Basora, amigos de la familia.
La próxima reunión de esta familia se realizará en el municipio Consuelo en la residencia de la profesora Lucero Vega de la Rosa.
Estos encuentros buscan estrechar más la unidad familiar, que desde siempre ha caracterizado a esta familia, donde hay periodistas, maestros, mecánicos, albañiles.

Cuatreros llegan a Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.-Como si se tratara de una procesión o excursión a algún lugar, los cuatreros que han estado diezmando el ganado en pueblos de la región Este, volvieron a Hato Mayor y le descuartizaron seis reses al empresario Gustavo Santana, en su finca de la comunidad de La Lima, a unos 12 kilómetros al oeste de esta ciudad.
Con las seis reses hurtadas en Hato Mayor, suman 269 las descuartizadas en fincas de la región Este del país, según las estadísticas que registra este medio de comunicación.
Gustavo Santana, propietario de las reses descuartizadas denunció que es la tercera vez que cacos penetran a la misma finca y que ya le han sustraído en menos de un año unos 19 toretes de mejoras.
“Los productores estamos desmotivados a seguir criando animales, porque cuando están para a venta, llegan los cuatreros y se hacen cargo de las reses, nos están llevando a la quiebra y no tenemos ningún tipo de protección”, acotó molesto el joven empresario.

lunes, 30 de julio de 2012

Presentan acusación contra Rijo por lavado y contra otros 7 por asesinato de periodista


Francis Aníbal
San Pedro de Macorís.- La Fiscalía de San Pedro de Macorís  y la Unidad de Antilavado de Activos de la  Procuraduría General de la República, junto a la Unidad de Persecución del ministerio público, presentaron hoy formal acusación contra el ex pelotero José Rijo y otras siete personas. 
Al ex pelotero se le acusa de lavado de activos mientras al resto, además de este cargo, se les responsabiliza por la muerte del periodista José Agustín Silvestre, ocurrida el 2 de agosto 2011.
La acusación formal se hizo en la sala de conferencias de la Universidad Central del Este donde estuvieron presentes el procurador general de la Corte de Apelación, René Pérez García, la fiscal Ingrid Pamela Rijo y la fiscal adjunta Sorany Vargas.
Vargas detalló la acusación que pesa contra los imputados, y en el caso del ex pelotero José Antonio Rijo Abreu dijo que está acusado de lavado de activos.
En tanto que el prófugo que figura con los nombres de Matías Avelino Castro,  Joaquín Espinal Almeyda y/0 Milton Martínez Rodríguez está acusado de  asociación de malhechores, autor del asesinato del periodista y de lavado de activos proveniente del narcotráfico. También su hija Raysa Danelis Avelino Javier así como Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina), todos están acusados de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia de armas en perjuicio del periodista.
Las autoridades dicen tener pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales en cuanto al asesinato del comunicador y al lavado de activos.

Cardenal pide aumentar penas contra asesinos de mujeres


El Cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez planteó este domingo aumentar las penas en el sistema de justicia a los hombres que cometen asesinatos contra mujeres. Durante una misa en esta capital, el religioso consideró que un aumento del vigor de las penas no acabará con las agresiones, pero dijo que la falta de firmeza en las decisiones judiciales, favorece la impunidad. López Rodríguez lamentó la descomposición social que afecta al país, una de las causas, a su juicio, de los tristes hechos.   Leer Más