miércoles, 1 de agosto de 2012

Hato Mayor en alerta verde por lluvia


Hato Mayor está entre las provincias en alerta y desde temprano está cayendo agua del cielo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para nueve provincias y el Distrito Nacional, debido a la permanencia durante unos días de una onda tropical que podría provocar aguaceros que irán desde moderados a fuertes.
La medida se adoptó, de acuerdo a lo indicado por la institución, porque los aguaceros podrían producir inundaciones “urbanas y repentinas, principalmente en horas de la tarde”.
Desde la mañana de ayer en el país se han registrado torrenciales aguaceros que trastornaron el tránsito en las principales vías de la capital, debido a las difi cultades que presenta el drenaje pluvial capitalino.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, además del Distrito Nacional.

Ayer, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical sobre el país está acompañada de abundante nubosidad, por lo que se prevé provocará aguaceros y tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de viento sobre las provincias de la región oriental. “Gradualmente esta actividad de aguaceros se irá desplazando hacia el interior del país, a medida que la onda continúe su movimiento hacia el oeste”, revela el comunicado difundido ayer por la institución.
Además, se advirtió que las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo podrían recibir inundaciones urbanas debido a los aguaceros. Por otro lado, la institución meteorológica informó que mantiene monitoreada una onda tropical asociada a un sistema de baja presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario