sábado, 10 de noviembre de 2012

Poder Ejecutivo promulga Ley de Reforma Fiscal


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina promulgó este sábado la polémica Ley de Reforma Tributaria, luego de que la misma fuera aprobada en forma apresurada por el Senado de la República y la Cámara de Diputados. 
La Ley que consigna la cuestionada reforma es la número 253-12 y su promulgación por parte del Poder Ejecutivo fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República. 
Con la promulgación de la Reforma Fiscal, y su publicación en la Gaceta Oficial, la misma entra en vigencia de manera automática.   Leer Más

ASALTAN CAMIÓN DE ENVÍO VALORES Y SE LLEVAN rd$ 64.0 MILLONES AUTOVÍA DEL ESTE


SANTO DOMINGO.- Por lo menos cinco personas son investigadas por la Policía Nacional con relación a la denuncia que hiciera un banco comercial de República Dominicana sobre el robo de una suma millonaria de pesos en el Este.
El asalto al camión blindado se habría producido en la Autovía del Este,j próximo al cuartel policial del Ingenio Colón, en San Pedro de Macorís.
De acuerdo al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, la denuncia establece que la tarde del pasado jueves un camión fue robado.
“Las personas que andaban con ese dinero, están detenidas y el ministerio público y la Policía están investigando. El caso va en un proceso de avance y sólo se esperan los resultados”, agregó el alto oficial.

viernes, 9 de noviembre de 2012

ESCENA CUANDO MATARON AL ESTUDIANTE EN LA UASD


Encuentran muerta joven 27 años estaba desaparecida en SPM

ALEXANDRA AQUINO EN VIDA

Manuel Antonjio Vega
 SAN PEDRO DE MACORÍS.-  
Brigadas de al Defensa Civil rescataron anoche de una fosa el cadáver en descomposición de una joven de 27 años, que llevaba seis desaparecida, desde que salió de su casa el sábado 3 del presente mes en San Pedro de Macorís.
El cuerpo putrefacto de Alexandra Aquino, fue localizado en el hoyo, próximo al batey La Cubana, donde residía
Alexandra había abandonado su casa salido el sábado 3 de este mes de su residencia con fines desconocidos y sus familiares la dieron por desaparecida.
El cuerpo fue extraído anoche y llevado al cementerio municipal de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia, para determinar la real causa de muerte.

Mata de un balazo al pecho joven de 17 años en La Romana


Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- Dos individuos a bordo de una motocicleta mataron anoche de un disparo al pecho a un adolescente de 17 años, hecho registrado en el Guaymate, al norte de La Romana, reportó la Policía.
La víctima fue identificada como Franklin Castro Silfa (Francis),k quien recibió el impacto de bala, mientras se encontraba recostado de una yipeta.
Las autoridades no han dado explicaciones de las razones que habrían motivado la muerte de Francis. A cargo de las investigaciones fue designado el coronel Vantroy, del Departamento de Investigaciones Criminales del comando 
Este de la PN. La jeepeta recibió dos impactos de balas, se dijo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Corte Apelación SPM cita al síndico de Hato Mayor por desacato a la Ley 200-04

A Cruz Tineo se le tiene como enemigo de la prensa

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El alcalde  municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, tendrá que comparecer el martes 13 del presente mes por ante el procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís,  Benito Ángel Nieves, para ser interrogado   por desacato a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Así se hace saber en notificación hecha por el ministerial,  Leonel Francisco Bastardo Calderón,  del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, donde se establece que el síndico de Hato Mayor tiene que acudir a la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macoris, a las 10:00 de la mañana, en el despacho del procurador, ubicado en el segundo nivel del Palacio de Justicia de la Sultana del Este, a fines de ser oído e interrogado en relación a una querella penal depositada en su contra por el periodista Odalis Vega, por presunta violación a los artículos 10 y 30 de la Ley 200-04.
El acto de alguacil citando al alcalde de Hato Mayor es el número 568 del 2012
La notificación a Cruz Tineo, también establece que será interrogado por haber violado el artículo 114 de la Ley-07 y 49 y 75 de la Constitución de la República.
El síndico de Hato Mayor, que ha sido considerado enemigo de la prensa de Hato Mayor, se ha negado entregar las documentacion de su gestión de dos años de síndico al periodista Odalis Vega, a pesar del comunicador ser favorecido por una sentencia evacuada por el juez de la Càmara Civil y Comercial de Hato Mayor, Fernando Everts, que obliga entregar la documentación.
Se supo que el alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo habría recibido en persona la notificación, lo que lo habría molestado.
La notificación al final le advierte a Cruz Tineo “Y para que mi requerido, no pretenda alegar ignorancia o desconocimiento del presente acto, así se lo he notificado y declarado, dejándole en manos de la persona con quien he dicho haber hablado, una copia fiel y exacta del original del presente acto, el cual consta de Dos (2) fojas  y una Querella Penal depositada por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís en fecha 25 de Septiembre del año 2012, la cual está acompañada de los correspondientes medios de pruebas, estando la misma escrita a máquina, numeradas, de una sola cara útil, debidamente selladas, rubricadas y firmadas por mí, Alguacil que Certifico y Doy Fe”.
Se recuerda que la jueza de la Cámara Penal de Hato Mayor, Jazmin Varela, ordenó por sentencia que al cabildo de Hato Mayor, la Cámara de Cuentas le practicara una auditoría, para determinar el alcance de la corrupción que se estaría verificando en el Ayuntamiento Municipal, bajo la gestión de Cruz Tineo, como denuncia el periódico 7 Minutos, donde salió el reportaje, por el cual se damandó a Odalis Vega por alegada difamación e injuria.
El cabildo de Hato Mayor ha tenido que recurrir a préstamos bancarios y usureros para poder cumplir con algunos compromisos sociales y las promesas aún incumplidas.
Se acusa al síndico de haber dilapidado más de 50 millones de pesos que han llegados en sus dos años de gestión, destinados para obras, las cuales no se perciben en los barrios. 

Abogados se movilizarán en El Seibo por Tribunal de Jurisdicción Inmobiliaria


Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Abogados de El Seibo y Hato Mayor se movilizarán por las calles, para lograr sea puesto en funcionamiento el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Inmobiliaria, en esta ciudad.
La jornada está fijada para el martes 13 del presente mes, según lo hace saber, Guillermo Nolasco, asesor de la filial del Colegio Dominicano de Abogados.
"Hacemos de conocimiento a los abogados y abogadas de la Seccional de la Provincia de El Seibo, que el martes 13 del presente mes de noviembre del año en curso (2012), y a partir de las 9.00 de la mañana, marcharemos por las calles de esta ciudad, para demandar sea puesto a funcionar el Tribunal de Tierra con Jurisdicción Inmobiliaria", apuntó.
Explicó que la marcha iniciará en el parque central de El Seibo y llegará hasta el Palacio de Justicia donde dirigentes y miembros procederán a realizar una movilización a los fines de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente del Consejo Superior Judicial, Mariano Germán Mejía, resuelva definitivamente el problema que se ha suscitado en el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Inmobiliaria.
Nolasco calificó de incapaz a "la juzgadora de ese tribunal, Elizabeth E. Rodríguez Espinal.
"No tiene la capacidad en término de conocimiento para administrar justicia en esa complicada jurisdicción (vean las pocos sentencias evacuadas por ella, son todas chocantes al espíritu de la Ley 108-05 y demás instrumentos jurídicos que allí se analizan.

Acaba de fallecer un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras recibir un balazo en la cabeza durante los actos de protestas que se originaron desde temprana horas de la mañana de este jueves en el campus universitario.
Según informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, el estudiante muerto es Florián Ramírez quien está en Patología Forense.Los estudiantes de la UASD y agentes de la Policía Nacional se enfrentan en estos momentos por diversas medidas tomadas por el Consejo Universitario en contra de ellos hace unos meses, y continuando con la protesta por la reforma fiscal, que acaba de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Un herido de arma blanca durante refriega cárcel El Seibo



Manuel Antonio Vega

 EL SEIBO.- Al menos un recluso resultó gravemente herido al recibir varias estocadas en distintas partes de su anatomía, durante una refriega entre internos de la cárcel general Pedro Santana, de El Seibo.
Pedro Mejía, de 33 años, recibió heridas penetrantes en cuello, boca, abdomen, brazos y cabeza, que la recibió de varios reclusos, desconociéndose el origen de la riña.
El reo fue llevado de urgencia al hospital Dr Teófilo Hernández, de El Seibo, siendo atendido en la Sala de Emergencia.
Constantemente se originan riñas en centro penitenciario de El Seibo, considerada la de mayor hacinamiento del país
Al parecer sus atacantes procuraban extirparle la lengua, para que no hablara.

Anciano de 81 años se ahorca en Hato Mayor



Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR. “Diablo me voy contigo”, escribió el anciano de 81 años, Prebisterio Sosa, antes de quitarse la vida ahorcándose en una pared del patio de su casa, en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor.
Papito, como era conocido anciano suicida, utilizó una soga de naylon, color azul que ató a una varilla de una pared en el patio de su casa y a su frágil cuello y se dejó caer, muriendo  minutos después.
La víctima residía en la calle David Sánchez con Juan Barceló Artiguez, del indicado sector.
En fuentes familiares se informó que el anciano estaba deprimido al enterarse que estaba sufriendo cáncer de próstata y otros quebrantos que le molestaban su longeva vida.
El cuerpo colgando de Prebisterio Sosa fue descubierto por su hermana Adela Sosa, de 78 años, cuando se levantó a barrer el patio, dando parte a las autoridades.
Santini Calderón Gastón, médico legista que actuó en el levantamiento del cadáver, reveló que el mismo murió por asfixia por ahorcamiento.
El anciano Prebisterio Sosa vivió los últimos años repasando conucos y vendiendo botellas. Una gran cantidad de personas se aglomeró en torno a la casa donde se ahorcó Papito Sosa, quien era muy querido en el sector Las Malvinas.




Protesta violenta en Los Llanos de San Pedro de Macorís por apagones

Manifestantes prendieron gomas en la acera de Ede-Este

Manuel Antonio Vega
Los Llanos, SPM.- Enardecidas protestas por los apagones escenificaron ayer miércoles residentes en el municipio San José de Los Llanos, donde intentaron prenderle fuego al local de la oficina de la Empresa Distribuidora del Este (Ede-Este).
Los manifestantes bloquearon las principales calles de acceso al pueblo con colocación de barricadas y quema de neumáticos.
Al menos cuatro personas han fueron heridas a pedradas, entre ellas un agente policial, no identificado por el momento.
No se ha informado de personas detenidas
La policía se vio precisada a realizar disparos esporádicos y lanzar bombas lacrimógenas para contener la protesta. Los residentes en Los Llanos denuncian apagones de hasta 16 horas, afectando las actividades comerciales y hogareñas y dejando pérdidas cuantiosas.


Medio Ambiente incauta madera y carbón en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hato Mayor, anunció que incautó cientos de pies de caoba y decenas de sacos de carbón vegetal en zonas rurales de esta ciudad.
Edmundo Obrien, director provincial de Medio Ambiente, explicó que se incautó un minibús, deshabitado de asientos, repleto de caoba en rolos y tablones, que iban a ser procesados en talleres de Hato Mayor de manera ilegal.
El funcionario advirtió que será implacable con los violadores de las leyes forestales, a quienes encausará en cuanto sean sorprendido talando árboles.
La madera y el carbón incautados fueron depositados en la oficina provincial de Medio Ambiente, donde en los próximos días serán subastados. Indicó Obrien.

 YAUTÍA
También las autoridades de Medio Ambiente informaron del decomiso de cientos de quintales de  Yautía, producida por campesinos en el parque Nacional Los Haitises, por la zona de El Valle.
La yautía incautada fue donada al centro de Hogares Crea y el asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló en Hato Mayor, según un parte informativo.
EQUIPOS DE PESCA
Medio Ambiente también incautó de que equipos de pesca a pescadores inescrupulosos en las bahía de San Lorenzo y la de Samaná, que venían diezmando el banco de peces de la zona.
Entre los equipos están cinco motores fuera de borda, chinchorro y licuadora, con los cuales se capturaban de manera masiva los peces en la zona costera de Sabana de la Mar.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

NO ENTIERRAN MUJER QUE MURIÓ PORQUE UN BRUJO DIJO QUE LA VA A REVIVIR


SANTO DOMINGO ESTE.- La superstición o la negativa a resignarse ante la muerte han llevado a un grupo de personas a ejecutar un extraño ritual en espera de que una integrante de su familia, cuya muerte clínica fue dictaminada por los médicos de un hospital, retorne a la vida. 
Cándida Montero Medina, una mujer afectada de sida, falleció este martes en el Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos y luego de cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares. 
Durante el sepelio, que se realizaba al mediodía de hoy en el Cementerio Cristo Salvador, uno de los familiares de Cándida afirmó que esta se había movido por lo que decidieron llevarla donde un brujo.

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO SE MATÓ DE UN CARTUCHAZO DE ESCOPETA


Un joven de 22 años se quitó la vida disparándose con una escopeta en el interior de su residencia, ubicada en la comunidad de Yabanal perteneciente a La Vega.

La víctima fue identificada como Juan Luis Liozardo, quien era estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Según el hermano de la víctima, Alberto Flete, su pariente dejó una carta explicando las razones de su decisión, pero los detalles no fueron ofrecidos.
El cadáver del Liozardo fue encontrado por sus familiares, quienes lo trasladaron de inmediato al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes. Las autoridades están investigando el hecho.
Al menos cuatro personas, todas jóvenes, se han suicidado en las ultimas dos semanas en el Cibao

YA VAN 29 LOS MUERTOS DE TERREMOTO EN GUATEMLA


GUATEMALA.-La cifra de muertos por el terremoto de 7,5 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy Guatemala se elevó a 29 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento, debido a que se mantiene el reporte de un centenar de desaparecidos.
Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que "oficialmente" en esa zona del país "hay 29 fallecidos y 155 heridos".

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.

MUERE RECLUSO EN CARCEL LA ROMANA


La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, informó  la muerte del interno José Enrique López Peña, quien cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Cucama, de La Romana, acusado de violar la Ley 50-88, sobre tráfico y consumo de drogas narcóticas.
Una nota informativa explica que el interno falleció a las 12:45 de la madrugada del domingo, en el Hospital, donde fue conducido por agentes de vigilancia y tratamiento penitenciarios, cuando el personal médico del centro penitenciario le detecto síntomas de una trombosis.

Dedican feria El Seibo al tenor Francisco Casanova y el Central Romana


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmailo.com

Con una dedicación especial al Central Romana y al tenor Francisco Casanova, se realizará del 14 al 18 de noviembre la Feria Multisectorial de El Seibo
La feria tendrá como escenario el histórico club Faro de Hicayagua y tendrá atractivos y se desarrollarán actividades de ventas de productos y servicios diversos, así como exposiciones artísticas y culturales.
También habrá juegos inflables y mecánicos y actividades deportivas y artísticas.
La Oficina de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED) y la Dirección General de Cooperación Multisectorial (DIGECCOM), están respaldando la actividad, que desde ya está concitando la atención de los habitantes en la provincia oriental.
El comité de celebración está siendo dirigido por Cesar Aquiles Espinal Ramos, quien adelantó que la feria abarcará más renglones este año

Dos hombres se ahorcan


La Policía Nacional reportó este miércoles que dos hombres se ahorcaron en hechos ocurridos en Haina, de San Cristóbal, y Salcedo.

Las víctimas fueron identificadas como  Emilio Rincón Vásquez, de 62 años, y Eddy Milciades Valdez García, de 42
Una nota de la uniformada señala que  Emilio Rincón fue encontrado ahorcado ayer martes en su residencia del sector El Bagazo, de Haina. Su suicidio fue por alegados problemas personales.
“El cadáver de Valdez García fue encontrado colgando de una mata de aguacate, con una correa atada al cuello, en la comunidad Altos de Piedra, de Salcedo, Hermanas Mirabal”, indica.
Según la Policía, citando versiones de los familiares, Valdez García había intentado en varias ocasiones suicidarse, siempre luego de ingerir bebidas alcohólicas

Joven se suicida por alegados constantes maltratos del esposo


SANTIAGO.- Una joven señora se suicidó ahorcándote este día, alegadamente cansada de los vejámenes a que era sometida por su esposo, del cual no se pudo obtener la identificación, junto al cual residía en el reparto Peralta, al sur de esta ciudad. La mujer que determinó dejar de existir, respondía al nombre de Daneris del Carmen Bordas, y la misma lo hizo por las constantes agresiones que recibía de su pareja, según dieron a conocer sus parientes.   Leer Más

martes, 6 de noviembre de 2012


Cancelan oficiales y alistados por drogas
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la tarde de este martes el desmantelamiento de una red de narcotráfico que logró enviar decenas de kilos de cocaína al exterior con la colaboración de oficiales y alistados, adscritos a aeropuertos, quienes fueron expulsados.
Se trata del mayor policial José Antonio Polanco Rodríguez, sub encargado de los servicios de la agencia en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata; el ex segundo tenientedel Ejército, Gil Pompito Díaz; el alférez de fragata Javier paredes. También los cabos Juan Gabriel Castillo Gómez y Lubestiano Ubrí Valdez así como el raso Eduardo Antonio Gómez.
Un documento de prensa de la DNCD indica que los narcóticos eran enviados a Europa, Canadá e Inglaterra, entre otros países.
Señala que la investigación, que duró cerca de 14 meses, permitió detectar la estructura que era encabezada por Miguel Manuel Nicasio Quezada y Miguel Herrera Tapia o Ramón Capellán Morillo.
Agrega que el primero arrestado por la DNCD el 22 de octubre pasado, en la Vega y el segundo en Canadá, desde donde fue deportado de inmediato, el cual está en prisión.
“Esa investigación fue ampliada y profundizada luego de varios decomisos importantes de narcóticos. Estos militares y policías jugaron un papel determinante dando facilidades para que las ‘mulas’ o equipajes cargados de cocaína pudieran salir del país sin ser detectados”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los envíos de ‘mulas’ y maletas con droga, según la DNCD, eran realizados desde Punta Cana a Londres y desde Puerto Plata a Canadá, donde fueron arrestados Félix Yague Abello, Ana Isabel Expósito Palacio, Isabel Pardo Puertolas y Solís Jaramillo.
Añade que esos frustrados viajeros, cumpliendo instrucciones de Nicasio Quezada y Herrera Tapia, fueron de escoltados en Punta Cana por los dos segundos tenientes cancelados.

Medio Ambiente decomisa camarones y dona a asilo de ancianos y Hogares Crea en Hato Mayor

AQUI MIENTRAS HACIAN ENTREGA AL ASILO
Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incautó más de medio quintal de camarones de mar y lo donó al asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló y a Hogares Crea en Hato Mayor.
Los crustáceos fueron decomisados a pescadores que lo habrían capturados en las aguas de la bahía San Lorenzo en el costero municipio Sabana de la Mar.
A los pescadores también se les incautaron equipos de pescas, como motores fuera de borda, chinchorros, licuadoras y otros. Con las incautaciones se apresaron a varios de los pescadores y sometidos  a la acción de la justicia, según informó Edmundo O´brien, director provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor.
La entrega de los langostinos  se le hizo a sor Teresa Gil Solís, directora del asilo Romelia Salas de Barceló, quien agradeció el gesto de Medio Ambiente y dijo que los mismo serán preparados en la dietas de los envejecientes del centro de albergue.
En Hogares Crea lo recibió su director, quien también agradeció los aportes que a menudos realiza Medio Ambiente a la institución de rescate de los adictos a las drogas en Hato Mayor.

Diputados aprueban la reforma fiscal RD en primera lectura
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Cámara Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de  reforma fiscal y abrió un compás de espera de una semana para volver a conocer esta pieza,  que ya fue aprobada la semana pasada en dos lecturas consecutivas por el Senado.
El proyecto fue aprobado con el voto favorable de 107 diputados mientras 74 no votaron.
Las discusiones se iniciaron próximo a las 11:00 de la mañana de este martes en un ambiente de tensión y concluyeron a las 4:50 de la tarde.   Los diputados fueron convocados de nuevo para el próximo martes para dar la lectura final al proyecto.
 La bancada del Partido Revolucionario Dominicno se opuso a la aprobación del proyecto y también lo hizo el diputado Víctor Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano.
Mientras el Bloque de Diputados del PRSC, cuyo vocero es Ramón Rogelio Genao, apoyó la pieza tras censurar que quienes objetan la misma no hayan presentado propuestas alternativas y se limiten a criticar el proyecto.
Los reformistas presentaron un documento al pleno, que fue leído por el diputado Juan Julio Campos, sobre el procedimiento de votación que se requiere, que es la mayoría absoluta de los presentes. Aclaró que fue el mismo procedimiento empleado para aprobar otras reformas en épocas anteriores.
El vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, también resapaldó la reforma fiscal y dijo que "eso no es un asunto exclusivo de la República Dominicana sino de los países de Latinoamérica".

Balean joven luego salir de discoteca en Hato Mayor


HATO MAYOR.- Un hombre fue hospitalizado al recibir un disparo de manos de otro en Hato Mayor.
El herido es Avismael Nieves, de 27 años, residente en Villa Barriola de esa ciudad.
El mismo presenta herIda en el miembro inferior izquierdo de la región proximal con entrada y salida.
Dijo que recibió el disparo al sostener una riña con un tal Chivatón, quien emprendió la huida tan pronto ocurrió el hecho y se activa su localización. El hecho ocurrió  luego de haber salido de una discoteca,miçentras la policía persigue a un tal Chivatón, autor del hecho.

Decenas marchan en La Romana contra la Reforma Fiscal


Manuel Antonio Vega
La Romana.- Decenas de jóvenes marcharon por las principales calles de La Romana contra la Reforma Fiscal y la corrupción gubernamental. La protesta  estuvo vigilada en todo momento por patrullas mixta de la Policía y el Ejercito Nacional.
Con consignas como “No a la Reforma, que paguen los corruptos”, “No Más impuestos” y otras, los manifestantes, vestidos de negro, recorrieron el centro de la ciudad.
Es la única manifestación de protesta que se ha realizado en la región Este,  como respuesta  al llamado a protesta por la Reforma Fiscal que implementa el gobierno y que ya fue aprobado por el Senado y se conoce hoy en la cámara baja.
La protesta llegó hasta la explanada frontal del Palacio de la ´Gobernación Provincial, donde acudieron los medios de comunicación.
Los organizadores de la protesta, advirtieron que el pueblo no aguanta más impuestos y que hay que detener la corrupción.
En medio de la protesta, se presentó el general Manuel Castro, jefe regional Este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, quien pidió a los manifestantes  no alterar el orden y ser prudentes.
Bienvenido Santana, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, acudió a apoyar la jornada de protesta en La Romana y llamó al país  al movilizarse para impedir que se apruebe el paquete fiscal.
Por lo demás, las actividades comerciales, educativas, bancarias, agrícolas y del transporte se desarrollan con normalidad en las cincos provincia de la región Este, según pudieron comprobar periodistas de LISTIN DIARIO.
En las ciudades de Higüey, La Romana, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, las actividades se desarrollan con normalidad, incluyendo el transporte de pasajeros desde la región para Santo Domingo.

Grupos marchan en contra de la reforma
SANTO DOMINGO.- Transcurrió de manera pacífica una marcha que representantes de grupos populares y sindicales realizaron este lunes desde la parte frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Congreso Nacional.
En este último lugar la Cámara de Diputados comienza a conocer el proyecto de Reforma Fiscal presentado por el Gobierno. Debido a que éste fue aprobado ya por el Senado, se cree que este martes quedaría convertido en ley.
Los manifestantes levantan pancartas y gritan consignas en contra de las pretenciones del gobierno de imponer más impuestos a la población asi como de cuestionamiento al ex presidente Leonel Fernández. Estos últimos llegaron a la sede congresual a las 10:30. Entre ellos figuran Max Puig, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero y otros políticos.
Las manifestaciones son vigiladas por miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte, los cuales en ningún momento han intervenido.   En las calles aledañas colocaron vallas metálicas para impedir la entrada a la sede legislativa.

lunes, 5 de noviembre de 2012


Atacan cuartel PN ciudad de Salcedo
Por RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Desconocidos atacaron a tiros y con bombas de fabricación casera este lunes en la noche el destacamento policial de aquí, lo que originó un enfrentamiento con la Policía.
Desde tempranas horas de la noche se han estado escuchando disparos en la zona céntrica de Salcedo asi como en el sector El Hoyo, a la salida a San Francisco de Macorís y Tenares.
Para este martes han sido anunciadas protestas en esta ciudad y otras zonas del Noreste. Durante una comparecencia televisiva los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Darío Camilo y Nelson Rodríguez, señalaron que las manifestaciones serían pacíficas. Sin embargo, no descartaron que elementos desconocidos puedan  alterar el orden público, como una manera de mostrar su inconformidad con el proyecto de ley de Reforma Fiscal.

AHORA QUIEREN CALLAR A LOS PERIODISTIAS ROBERT VARGAS Y GENRIS GARCIÍA

SANTO DOMINGO ESTE.- La empresa textilera multinacional Gildan, que tiene una zona franca en Guerra, ha lanzado su ejército de abogados sobre los portales Vigilanteinformativo.com y Ciudadoriental.org con la intención de que sus respectivos directores, Genris García y Robert Vargas, sean condenados al pago de indemnizaciones multimillonarias y enviados a prisión por el presunto delito de difamación.
La multinacional ha puesto en movimiento una serie de procedimientos judiciales confiados en que los tribunales condenarán a los dos periodistas, en lo que aparenta ser una abierta ofensiva de la empresa canadiense por lograr que estos medios dejen de dar cobertura a denuncias reiteradas sobre contaminación al medioambiente y, en ocasiones, a la represión sindical en su empresa.
A Ciudad Oriental y Vigilante Informativo la multinacional extranjera ya le ha entregado un amplio legajo de documentos en los que sustenta sus imputaciones y amenazas de obtener que García y Vargas sean enviados a prisión y condenados al pago de sumas multimillonarias.
La reacción se ha producido varios meses después de que la residencia del corresponsal de Ciudad Oriental en San Luis y Guerra, Diego Torres, fue blanco de un atentado a balazo por elementos desconocidos.
El atentado criminal, con una bala disparada directamente en el trayecto de donde Torres se sentaba frente a su computadora en su residencia de la carretera Mella, se produjo el pasado día 22 de julio.

ESTE MARTES NO HAY HUELGA SINO PROTESTAS POR LA REFORMA FISCAL



Marchas, protestas, manifestaciones y vigilias se realizarán desde las 9:00 de la mañana de este martes en todo el país en rechazo a la reforma fiscal, según anunciaron este lunes más de cien organizaciones de choferes, populares, barriales, sindicales y de comerciantes.
Víctor Gerónimo, del Foro Social Alternativo, y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijeron que las actividades se enmarcan dentro de la jornada nacional de protestas que realizarán con diferentes acciones y movilizaciones en cada una de las provincias.
Mañana  la Cámara de Diputados conocerá de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma fiscal con la que el Gobierno recaudará más de 45 mil millones de pesos, a fin de enfrentar el déficit fiscal ascendente a 187 mil millones de pesos.

Mueren carbonizadas dos niñas en Higüey


Manuel Antonio Vega
Higüey.- Las autoridades policiales de Higüey informaron que murieron carbonizados dos niños de origen haitiano de 1 y 3 años de edad, mientras estaban a solas y la vivienda cogió fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Neny Tolentino Rebi, de tres años, y su hermana Maria Ángel, de uno, residentes en el sector Los Palos, de la Otra Banda, Higüey.
Vecinos dijeron que el siniestro se produjo pasado las 10:40 de la noche y que la madre de los menores no se encontraba en la casa a la hora de producirse el fuego.
El coronel Pablo Pujol se puso al frente de las investigaciones, para establecer si actuaron manos criminales.
Al parecer los niños dormían cuando fueron atrapados por las llamas del fuego que solo duró minutos.
Los bomberos acudieron al lugar pero ya era tarde porque las llamas habían consumido la vivienda y los cuerpos de los menores, que dormían en una misma cama.

domingo, 4 de noviembre de 2012


Dedicarán a Francisco Casanova y al Central Romana Feria Seibo 2012

CESARÍN LEONARDO
El Seibo, Rep. Dom. 3 de noviembre 2012.- La segunda edición de la Feria Cultural de Producción y  Desarrollo Seibo será dedicada en lo empresarial al Central Romana Corp. Ltd. y en lo personal al tenor de origen Seibano Francisco Chahn Casanova, según informó mediante Rueda de Prensa efectuada en el Ayuntamiento Municipal, el Comité Organizador de la feria.

El evento multisectorial se realizará del 14 al 18  de noviembre en las instalaciones del Club Faro de Hicayagüa y contará con diversos atractivos y actividades como venta de productos y servicios  diverso, exposiciones artísticas y culturales, juegos inflables y mecánicos y actividades deportivas y artísticas.
Cesar Aquiles Espinal Ramos presidente del Consejo Directivo del Comité en las palabras centrales agradeció el decidido y solidario apoyo de la Oficina de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM),  en la persona de su director Ing. Antonio Vargas Hernández,  así como a las diferentes instituciones y entidades gubernamentales, empresariales, culturales y artísticas que han apoyado la iniciativa que surgió el año pasado con la realización de la primera feria o Festival del Cacao, al momento que sostuvo que “son muchos los anhelos de progreso y bienestar que tienen los seibanos/as, en la búsqueda de arrimar esfuerzos y voluntades para construir un futuro mejor”.

Al ofrecer los detalles técnicos y los pormenores  sobre el montaje de la feria el Director Ejecutivo  de la misma, Daniel Rojas, sostuvo que la edición  2012 será un espacio a través del cual los  diferentes sectores productivos de El Seibo, el Este y de todo el país podrán exhibir sus productos y mostrar las maravillosas  creaciones de las manos de nuestros/as artesanos/as, también precisó que las charlas y conferencias estarán dentro del recinto ferial distinto al año pasado.

Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informó hoy que serán incorporados a esa institución más de 2OO nuevos agentes para el patrullaje durante las festividades navideñas.
El general Víctor Hernández Méndez, hablando a través de la vocera policial teniente Ruth Isambert, dijo que la medida tiene el objetivo de llevar los hechos delictivos a su mínima expresión y mantener la paz ciudadana, además de arrestar todo aquel que cometa hechos, durante dichas festividades.