jueves, 30 de enero de 2014

Atrapan mayor distribuidor de drogas en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor anunció el apresamiento mediante allanamiento domiciliario de  Wander Smelin Berroa Muñoz (El Capitaleño), a quien se le atribuye ser el mayor distribuidor de drogas en la provincia de Hato Mayor y de tener sobornado a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, para realizar libremente sus operaciones ilícitas.
Al sujeto que fue apresado en un apartamento de la urbanización “Villa Progreso” en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad, se les ocupó al momento de su detención unas once porción de un vegetal, presumiblemente marihuana y unos 30 mil pesos, producto de la venta de ayer.
Al Capitaleño se le conocerá una medida de coerción hoy jueves en el palacio de justicia "Bienvenido Canto".
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, dijo que Berroa Muñoz se había establecido en Hato Mayor con el aparente apoyo de autoridades militares y agentes antinarcóticos.
Al capo se le atribuye tener el mayor punto de venta y distribución de estupefacientes, para los cuales utilizaba unas 20 motocicletas para el servicio de Deliverys.
El propio Capitaleño habría revelado a las autoridades judiciales y policiales que pagaba peajes a agentes de la DNCD y la policía para no ser molestado en Hato Mayor.
Se acusa al capo de abastecer los mercados del microtráfico de las drogas en Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, así como en los distritos municipales de Yerba Buena, Mata Palacio y Guayabo Dulce, en este último tenía su centro de operación.

El allanamiento y captura de Berroa Muñoz no participaron agentes de a Dirección de Control de Drogas (DNCD), quienes tenían conocimiento de las operaciones del campo conocido como “El Capitaleño”, porque fue llevado a Hato Mayor, solo a comercializar drogas narcóticas.
En su captura participaron la fiscal Jenny Ramírez y miembros de la policía traído desde Santo Domingo, ya que se tenía la información de que agentes de la uniformada en Hato Mayor, también iban a buscar sus cuotas semanal donde Berroa Muñoz, para no ser molestado.
Los allanamientos en busca de narcotraficantes en Hato Mayor lo está dirigiendo la misma fiscalía con el auxilio policías de Santo Domingo, para evitar la contaminación de las investigaciones.

Berroa Muñoz está preso en la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y se lek conocerá una medida de coerción este lunes, se informó

No hay comentarios:

Publicar un comentario