HIGÜEY. Hace más de un año que Salud Pública recomendó la clausura de la cárcel preventiva de esta localidad, donde se ha detectado una enfermedad que se manifiesta con llagas en diversas partes del cuerpo, fiebre y malestar general.
La revelación la hizo el doctor Juan Bautista Polo de la Rosa, director provincial de Salud Ambiental, quien manifestó que la enfermedad es causada por el hacinamiento en que están los reclusos allí ingresados. “El hacinamiento en que se encuentran las personas que están allí no es apto para seres humanos, por lo que se ha desatado una epidemia de biodermitis, que es una infección de la piel, y la dermatitis por contacto”.
Añadió que la cárcel preventiva de esta ciudad, que funciona en el cuartel policial, consta de dos celdas, con capacidad para 20 a 30 hombres y que cuando el pasado martes se realizó un operativo médico habían 180 reclusos. El doctor Polo de la Rosa dijo que Salud Ambiental, la Dirección Provincial de Salud, el obispo de esta diócesis y monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, recomendaron la clausura de ese lugar hasta tanto se acondicione para que ingresen reclusos de acuerdo con su capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario