lunes, 27 de enero de 2014

Prisión preventiva a hombre violó una hija y a tres hijastras en Hato Mayor.

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción a Eliezer Medina, acusado de supuestamente violar a una hija y tres hijastras, hecho registrado en el batey La UCE, en el  distrito municipal de Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La Juez se acogió al pedimento del ministerio público, representado por la fiscal, Inés Bruno Tejeda.
El supuesto violador purgará la decisión judicial en la cárcel pública del Seibo.
Eliezer Medina, un agricultor de 41 años se casó con Juana Peguero, de 40 hace unos 20 años, a quien le crió tres hijas que luego le violó con apenas  edades de 10, 12 y 13 años.
También llevaba tres años violando abusando sexualmente bajo amenaza de muerte a su propia hija de 13 años.

Cuando Eliezer violó a sus hijastras cayó preso, pero cuando el juez iba a cantar prisión para la cárcel pública de El Seibo, hace unos ocho años, su concubina dijo al tribunal que no lo acusaba y quedó en libertad.
El incesto fue apresado mediante una orden de arresto evacuada por la juez de la instrucción, Yazmin Varela.
De acuerdo a las querellantes, Eliezer la usó por espacio de tres años, aprovechando siempre que su madre no estaba en la casa.
Las querellantes revelaron al tribunal que Eliezer siempre tenía un filoso machete en la cabecera de la cama y cuando terminaba de eyacular “nos decía no le digan nada a su madre, porque la mato a ella y luego a ustedes".
Manifiestan que cuando el cayó preso por abusar de ellas, tuvieron que irse a La Romana donde familiares, para evitar ser asesinadas, "porque él vive amenazando con matar a mi madre si lo abandona".
En el festival de violaciones sexuales que se registra en Hato Mayor y otros pueblos de la región Este, el caso de Eliezer ha llamado la atención, dado el número de víctimas y el vinculo familiar que les une.
Al frente de las investigaciones fue asignada la fiscal Inés Bruno Tejeda, quien dijo que el ministerio público pedirá la pena máxima de 30k años para el acusado.
El hecho ha indignado a los habitantes de Hato Mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario