viernes, 29 de agosto de 2014

Se entrega matador de niña en campo de Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Se entregó a través del gobernador de La Romana Gregory Mercedes Ubiera, principal sospechoso de matar de dos estocadas a una niña de 13 años y de agredir a su madre en la comunidad de Yábano, sección Don López en Hato Mayor.
Henry Estévez, procurador fiscal de Hato Mayor, al confirmar el apresamiento de Gregory, dijo que el mismo será sometido a interrogatorios, para determinar si ciertamente tuvo que ver con el crimen de Yoerly Maxiel Zapata Victorino, de 13 años y la agresión a cuchilladas de la madre de la menor, Yulisa Vilorio, de 34 años.
Gregory Mercedes Ubiera (Joan) huyó del lugar cuando sintió era perseguido por fuerzas policiales y vecinos de Yábano, que lo buscaban.
Yoerly Maxiel Zapata Victorino, fue encontrada boca abajo frente a su casa con una estocada al corazón y otra en el cuello, mientras que su madre que fue mortalmente herida de 10 estocadas fue identificadas como  Yulissa Victorino, 34 años, fue encontrada moribunda en la sala de su casa.
La tragedia no fue mayor, porque dos niños que vieron cuando la niña era atacada a cuchilladas se escondieron debajo de una cama y luego huyeron a dar parte a los vecinos.
Al lugar se presentaron los fiscales Henry Estévez, Inés Bruno Tejeda y Jaanny Ramírez, el médico legista, Santini Calderón Gastón y fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, que rastrearon bosques cercanos donde ocurrió la tragedia en busca del asesino.
La mujer fue llevada de urgencia al hospital Leopoldo Martínez, de donde fue referida en estado grave al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macoris.
Entre las hipótesis que se conjeturan está que Joan al parecer quería abusar sexualmente de Yulissa, a quien infirió 10 estocadas y que para no dejar testigo, atacó a la niña a quien le encestó dos puñadas, matándola en el acto.
HISTORIAL

Las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor, en un informe preliminar hacen saber que Gregory Mercedes Ubiera, se refugió en Hato Mayor, tras ser perseguido por el abuso sexual de una menor en La Romana.
También se le acusa de cometer robos y consumo de drogas alucinógenas.
Cuando llegó a Hato Mayor se estableció en la comunidad de Yábano, a unos 20 kilómetros al oeste, haciendo tareas propias del campo, como repasar conuco, recoger chinola, arreglar empalizada, sin levantar sospecha de que era un individuo peligroso.
El presunto homicida está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y se le conocerá este lunes una medida de coerción.
En Hato Mayor se espera las autoridades judiciales den un castigo ejemplarizador al matador de la adolescente Yoerly Maxiel Zapata Victorino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario