martes, 5 de septiembre de 2017

El Ëste se prepara para los embates de Irma

Así quedó destruido el parque Mercedes de la Rocha de Hato Mayor con el paso del huracán Georges en 1998
MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Las poblaciones de Higüey, Bávaro, Punta Cana, El Seibo y Hato Mayor, se preparan con antelación para mitigar los efectos de Irma, considerado el huracán más devastador de la historia.
Los aprestos se de mitigación son coordinados con las autoridades del gobiernos, los alcaldes municipales y los organismos de socorros, para evitar pérdidas de vidas humanas.
En Bávaro y Punta Cana las autoridades han procedido a desmontar vallas y letreros gigantes, para evitar cedan con los vientos y lluvias que se pronostican, para esta zona, la primera en ser tocada por el fenómeno atmosférico.

Irma ya alcanzó la categoría cinco, con vientos de 285 kilómetros por hora y catalogado el más poderoso de los últimos años.
El gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova, dijo que siente preocupación por los vulnerables de las viviendas en Miches y barrios de Santa Cruz de El Seibo.
Dijo que salió para Miches, para vistear los medios de comunicación sobre los inminentes del huracán Irma y los devastador que será para la zona Este..
Odalis Vega, alcalde y presidente del comité municipal de Mitigación de Desastres, advirtió que los barrios pobres de Hato Mayor, serán los que más sentarán los efectos de Irma, dado a los vulnerables de las viviendas y a que en la parte alta se desborda una laguna, que recoge las aguas de las montañas de Los Jibaros.
Todo el litoral costero desde Punta Cana, Bávaro, Miches, Sabana de la Mar, entrando a las bahías de San Lorenzo y Samaná, están dentro del atlas a ser golpeados por Irma.
Las provincias en alerta roja son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los organismos de socorro en estas poblaciones y las demás que integran la región Este, están en sección permanente y para esta tarde, dado la trayectoria y la velocidad alcanzada por Irma, habrá sección de trabajo en Hato Mayor, El Seibo, Higüey y Bávaro, de acuerdo a los informados por los organismos de socorro, a través de los medios radiales, televisivos y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario