SANTO DOMINGO. El Gobierno llamó a la población a tomar las medidas necesarias, para evitar la pérdida de vidas ante el paso inminente del huracán Irma que ya alcanzó la categoría cinco, con vientos de 285 kilómetros por hora y catalogado el más poderoso de los últimos años.
En Hato Mayor se preparan para recibir los vientos huracanados y lluvias dejado por Irma, que se muestra inminente en el Caribe..
Asimismo se declaró en alerta roja para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las medidas fueron anunciadas, luego que los representantes de los organismos de socorro sostuvieran una segunda reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles pidió a la población estar pendiente y dar estrictos seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, que es el organismo que puede informar sobre la trayectoria y evolución del peligroso huracán que hoy alcanzó la categoría 5.
Méndez insistió en que las personas no deben llevarse de voces no autorizadas sobre este fenómeno y no descuidarse. Evitar cruzar grandes volúmenes de agua y acatar las instrucciones oficiales que han diseñado estrategias de informar antes, durante y después del huracán.
En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta explicó que el Gobierno cuenta con los fondos suficientes para asistir de inmediato a las personas que resulten afectadas por el paso del huracán Irma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario