viernes, 23 de febrero de 2018

Ayuntamiento declara “Hijos Meritorios” a personalidades de Hato Mayor


 HATO MAYOR.- El Ayuntamiento Municipal declaró “Hijos Meritorios” a un puñado de personalidades por sus méritos en el quehacer económico, religioso, profesional y liderazgos comunitarios en la ciudad.
La declaratoria a los munícipes distinguidos se llevó a cabo en el salón de sesiones del cabildo local, con la presencia del alcalde Odalis Vega y el concejal Jesús Morales, proponente de los reconocimientos.
Como hija meritoria fue declarada la comerciante Fiordaliza Astacio (Fiola), considerada símbolo de trabajo y dedicación por sus cincuenta y dos (52) años como comerciante, destacando su honestidad, franqueza, Don de gente y su servicio a Dios.
Ha sido una mujer de servicio y ejemplo de la comunidad por el desempeño y la entrega a su pueblo. 
Asimismo doña  Paula Silvestre (Pavin), considerada símbolo de trabajo y dedicación por sus 43 años como comerciante, reconocida en su barriada por niños, jóvenes y adultos.
Ha sido una mujer de servicio y ejemplo de la comunidad por el desempeño y la entrega a su pueblo.
La educadora Mireya Puello, quien ha sido maestra de generaciones, basada fundamentalmente en la prédica del buen léxico y la buena escritura, la cual, es reconocida como una maestra referencia en esta área.
Ha construido una familia ejemplar reconocida por la población por sus principios éticos y morales y ha desarrollado una labor a favor de la comunidad que la hace merecedora del respeto de la Municipalidad.
El profesor Mártires Morla Carela, fue declarado Poetea Municipal, quien ha sido ejemplo como escritor, comprometido con el bienestar del municipio, que ha diseminado por todo nuestro pueblo su lenguaje poético, estando presente en varias ramas de la cultura, desempeñando papeles estelares en la Municipalidad, su compromiso social, su valentía para defender las mejores causas humanas y lo más importante el reconocimiento de nuestra gente hacia este poeta que lo hace merecedor de este Honor.
Manuel Nova (Tite), un munícipe que ha dedicado gran parte de su vida al servicio a través de varias instituciones de servicios que le dan categoría de servidor social; emprendedor y entusiasta cuando se trata de aportar a su pueblo, ejemplo de generaciones. Constructor de una gran familia la cual es reconocida por sus principios y valores éticos y morales. 
Pablo Bastardo Paredes, quien ha sido un joven que ha puesto en alto nuestra juventud en Bávaro; desarrollando con emprendimiento una empresa y a la vez ayudando a varios munícipes a desarrollarse y llevar el sustento a sus familiares.
Es orgullo de la juventud que trabaja, estudia y progresa. Es un joven criado en una familia, llena de valores cristianos, que lo han llevado a ser un hombre solidario para con sus hermanos hatomayorenses
El educador y catedrático Jorge Santana Castillo, maestro de generaciones por más de30 años desempeñando esta función con dedicación y esmero.
Es un defensor de los mejores intereses del municipio a través de varias instituciones y ser un abanderado de las mejores causas nacionales. Escritor e historiador que enorgullece nuestro municipio. 
El empresario Sabino Mota, ha sido un afamado comerciante por 60 años, siendo considerado un comerciante justo y honesto.
 Fundador de la Asociación de Comerciantes de Hato Mayor del Rey. Desempeñó brillantemente la función de diputado en el período 1994-1998, provocando beneficios considerables para el municipio.
A Gerardo Santana alias Vinicio, icono popular de nuestra ciudad, considerado símbolo de trabajo y dedicación por sus 37 años como yunyunero; produciendo el mejor frio frio de la región Este. Ha sido un hombre de servicio y ejemplo de la comunidad por su desempeño y entrega a su pueblo. 
El profesor de Educación Física, Juan Uribe, es un máster summa cum laude que ha desempeñado por 23 años una labor educativa encomiable a favor del municipio; siendo reconocido por gran parte de la población y de diferentes instituciones tanto de nivel primario, medio y de educación superior maestro al mérito en la Universidad Central del Este (UCE). Tiene la categoría de técnico distrital por su capacidad y creatividad para la formación y seguimiento de estudiantes y maestros. Ha sido un desarrollador del deporte de manera clubista tanto del voleibol, baloncesto y por de más es el creador del gran proyecto de inclusión de las personas con discapacidad
Al profesor Franklin Díaz, quien ha dedicado 33 años al servicio de la educación de nuestro municipio. Es un consejero pre-matrimonial y familiar reconocido por la población. Conferencista de carácter regional, que ha contribuido a las letras a través de la poesía siendo un poeta de vida libre y sujeto a la voluntad de Dio
Andrés Ramírez, quien ha servido al municipio de Hato Mayor del Rey, durante 39 años a través de la Defensa Civil Dominicana, haciendo del servicio de los demás parte esencial de su vida
Amos Cáceres Silvestre, quien ha sido referente de ciudadano ejemplar y correcto. Ha tenido una trayectoria pastoral reconocida por el municipio y gran parte del país y del extranjero; por su testimonio de vida.
Que el mismo ha sido un hombre de ciencia que ha aportado al conocimiento del municipio que ha formado una gran familia basada en valores y principios cristianos
Domingo Ubiera, quien ha servido a Dios a través de su ministerio por más de cuatro décadas, desempeñando la función de pastor conquistador de almas para Cristo y realizando una labor social a favor de la comunidad.
Ilustre munícipe que fue director de la grandiosa y desaparecida “RADIO MAGUA” símbolo de nuestro pueblo.
Rubén Berroa (Chocolate), ha sido un promotor del arte y el espectáculo por más de tres décadas, teniendo un papel estelar en el comité de fiestas patronales y otras instituciones ligadas a la promoción de la cultura. Chocolate es un comunicador de larga trayectoria y afamado por el público, defensor de los mejores intereses del municipio y la región.
  

1 comentario: