jueves, 4 de julio de 2019

Encendido de velas en Los Hatillos por muerte de madre e hija.

 Manuel Antonio Vega
HATO  MAYOR.-Familiares y amigos, indignados por la forma cobarde en que fueron asesinadas una mujer y su hija de 2 años, salieron esta noche  a una jornada de encendido  de velas y veloces, para exigir justicia contra el supuesto  asesino, que ha sido identificado por el Ministerio  Público  como su expareja, José  Lorenzo Mariñez.
El encendido  de velas se ha extendido a Di erais barrios de la comunidad satélite de Los Hatillos, donde vivia Nairoby Jiménez con su hija Jordaly, de apenas dos años, encontradas quemadas en su residencia.

Hoy se dieron a conocer resultados preliminares de las autopsias practicadas a los cuerpos, con los cuales el Ministerio Público  busca judicializar a José  Lorenzo Mariñez,  ex pareja de Nairoby, a quien acusa de ser el responsable  o autor del doble asesinato.
Las experiencias médicas revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio y que en el hecho se tipifica el asesinato con asechanza, premeditación y alevosía .
Para el Ministerio  Público,  el sospechoso está  acusado de violar los artículos  295, 296, 297, 302, 304 del Código  Penal Dominicano, así como el 434 sobre incendio.
Juana Javier Nolasco,  madre  de Nairoby figura como querellante en  la pieza  acusatorio contra José  Lorenzo Mariñez.
El Ayuntamiento de Guayabo  Dulce, declaró  tres días de duelo por la tragedia.
De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez (a) Nairoby, había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.
Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.
Al sospechoso se le encontró  en su poder  una llave  de un candado de la puerta trasera que estaba abierto.

Nairoby Jiménez, exreina de las patronales de Los Hatillos, laboraba como secretaria en Ayuntamiento de Guayabo Dulce.

Recogidas las pruebas científicas, los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
Los familiares sospechaban desde principio  que fueron asesinadas y luego quemadas, para borrar evidencias.
La medida de coerción  será  conocida este  viernes  en juzgado de la Instrucción  del Departamento  de Justicia,  de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario