Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-Las autopsias preliminares realizadas a la madre y niña calcinadas en un fuego en la comunidad Los Hatillos, en Hato Mayor, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez (a) Nairobi, había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.
La fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, informó que por el hecho le será solicitada una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a la expareja de la mujer José Lorenzo Maríñez, y solicitará la complejidad del caso.
Robles Nivar declaró que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, estas últimas en posesión del imputado, que indican que el hombre cometió o fue cómplice de las muertes de ambas.
Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.
A las autoridades le resultó extraño que la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña de apenas dos años, siendo encontrados los cuerpos boca abajo y la mujer con las vísceras esparcidas en el piso.
También era extraño para los investigadores que el tanque de gas estuviera en la habitación donde se localizaron los cuerpos y no en la cocina.
Además, la puerta principal de la vivienda fue encontrada abierta de par en par y el fuego solo afectó la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.
Al sospechoso se le encontró en su poder una llave de un candado de la puerta trasera que estaba abierto.
Nairoby Jiménez, exreina de las patronales de Los Hatillos, laboraba como secretaria en Ayuntamiento de Guayabo Dulce.
Recogidas las pruebas científicas, los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.
En el levantamiento de los cadáveres participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal Marleni Guante y miembros de la Policía Científica.
Los familiares sospechaban desde principio que fueron asesinadas y luego quemadas, para borrar evidencias.
La medida de coerción será conocida este viernes en juzgado de la Instrucción del Departamento de Justicia, de esta ciudad.
Bueno, este tipo tiene todas las características de un psicópata, un cerebro totalmente enfermo, sucio y retorcido. Lo más lamentable es, saber que en el país no existe la pena capital, ni perpetua; una persona así no merece estar en libertad en 30 años.
ResponderEliminarY lo terrible de estas condenas en el país,es que no duran no diez preso.
EliminarEsperamos ahora que éste expediente sea adecuadamente sustentado según las normas jurídicas y que los jueces apliquen con justicia lo que corresponde según el ordenamiento jurídico correspondiente.
ResponderEliminarTienen que cruxificarlo
ResponderEliminarUna lástima y una gran pesar siento porque cada vez se está perdiendo los valores familiares Que aquello padre siembran en sus hijos ver cómo termina todo en una de Gracia que Dios lleven paz y calma las almas de esas personas que es lo más que podemos desear
ResponderEliminarMe preguntó como alguien puede hacerle daño a un niño, por Díos
ResponderEliminarCárcel para ese idiota
ResponderEliminarSon 30 a 60 por la dos mochenselo a ese idiota que parece que no tiene madre el no pensó en el dolor sólo la mató y después quemó ese hijo de puta
Cárcel para ese idiota
ResponderEliminarSon 30 a 60 por la dos mochenselo a ese idiota que parece que no tiene madre el no pensó en el dolor sólo la mató y después quemó ese hijo de puta
Dios te bendiga misericordia, y le ayude a encontrar pase porque lo que le espera en la cárcel es grande Dios lo perdone.
ResponderEliminarDios Te misericordia de él,
ResponderEliminar