lunes, 7 de octubre de 2019

Aparecen irregularidades en resultados primarias nivel municipal en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Varias irregularidades e  inconsistencias aparecen en varios centros de votación en el nivel municipal de las primarias simultáneas en Hato Mayor, que pudieran hacer variar los resultados si se practica una auditoría al  proceso.
Unos 4 mil 200 votos imaginarios estarían  apareciendo en los 56 mesas electorales que operaron en las primarias simultaneas, en esta ciudad.

En total emitieron, certifica la Junta Central Electoral, unos 8,736 en el nivel municipal, entre estos se encuentran los que votaron por Ninguno, pero si restas 12,836-8,736 es igual a 4,200 votos, que aparecen pero que al parecer no se emitieron.
Las anomalías en los datos presentados por la Junta Central Electoral en el nivel de voto municipal, en el municipio de Hato Mayor del Rey no se corresponden  con la cantidad de las personas  inscritas y los votos válidos.
La Junta Central Electoral en su Boletín precisa que recibió la cantidad de 8, 736 votos emitidos, pero en  los votos emitidos precisa que fueron  12.936.
En Hato Mayor del Rey la junta da ganador como candidato a síndico al actual gobernador Manuel de la Cruz 2,317 votos y Junior Contreras que fue su competidor que se acercó en votación, sacó  2.152 sufragios, de acuerdo al último boletín de la JCE
También en el distrito municipal de Guayabo Dulce se denuncia la aparición de más de ocho mil votos que no se corresponden con los votos emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario