domingo, 6 de octubre de 2019

Masiva votación en Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Con un asistencia masiva y en completo orden se desarrollan las primarias para escoger los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno PRM en la provincia de Hato Mayor. Este domingo están llamados a votar los 7,422,416 ciudadanos que integran el padrón electoral.

11,314 precandidatos del PLD y Revolucionario Moderno (PRM), se disputarán 3,674 posiciones a cargos electivos en las primeras elecciones primarias simultáneas que se celebran en el país con el sistema de voto automatizado.

En la contienda se enfrentarán 6,713 precandidatos del PLD y 4,601 del PRM, entre ellos 10 postulantes que aspiran alcanzar la candidatura presidencial de cara a las elecciones del venidero año 2020.


En el nivel congresual compiten entre ambos partidos 959 precandidatos; 110 por los cargos de senadores; 849 a diputados; 747 alcaldes; 5,417 a regidores; 3,147 vocales y 1,033 directores.

Para las primarias del PLD se usa un padrón abierto, o sea el padrón electoral de la JCE que es de 7,422,416 electores. Mientras el PRM utilizará su propio padrón compuesto por 1,296,483.

En Hato Mayor se disputan la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el comunicador Yoel de los Santos por la tendencia de Leonel Fernández y Rubén Darío Cruz que busca la reelección por el grupo de Danilo Medina. Cinco personas aspiran a alcalde, por la corriente de Medina el actual gobernador Manuel de la Cruz, Guadalupe Jáquez, Edmundo Obrien y por Leonel Fernández el exgobernador Lucas Evangelista Familia.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspiran a diputado Santiago Vilorio Lizardo, de la corriente de Luis Abinader y la doctora Irma Rondón por la corriente de Hipólito Mejía.

A diputados corren el exalcalde Amado de la Cruz y el empresario Humberto Reyes. Más de 45 aspiran a concejales por ambas organizaciones que participan del proceso de primarias simultáneas que organiza la Junta Central Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario