sábado, 25 de enero de 2020

Apresan 9 microtraficantes de drogas en Hato Mayor; hieren uno y ocupan drogas y armas




MANUEL ANTONIO VEGA

HATO  MAYOR. -Un  supuesto narcotraficante de drogas resultó  herido de balas  durante un operativo donde se realizaron unos 9 allanamientos y se desmantelaron varios puntos de drogas, se ocupó drogas, armas y municiones.
Tras el operativo, la fiscal Marleni Guante, dijo que con los desmantelamientos de los puntos de drogas se le a da un duro golpe al microtráfico en Hato Mayor.
Dijo que  Hato Mayor es una ciudad tranquila pero que no permitirá que sea sitiada por el narcotráfico.

El herido fue identificado como Juan Manuel Santana del Rosario (Only), 40 años, recibió  heridas con orificios de entrada y salida en ambas piernas.
Al sujeto se le ocupó   una pistola 9 milímetros, marca Carandai, con serial borrado, la que utilizó  para amedrentar a los agentes del DICAN,  que viajaron desde Santo  Domingo  a la operación.
En  el desmantelamiento de los puntos participaron miembros del Equipo Operacional del DICAN de Santo Domingo, quienes en compañía de un representante del Ministerio Público realizaron nueve allanamientos, donde fueron apresadas dos personas.
En el operativo también se allanó una vivienda en la calle Don Juan Barceló, del sector Los Multis, otra en la calle Toronja, sector Las Chinas, en la calle Carbón, sector El  Pozo, Santiago Silvestre, en Gualey, así como en la calle Gastón Fernández Deligne, del sector Punta Garza, la Quirilo Vilorio, del sector Puerto Rico, en la  Orlando Martínez, Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor En estos allanamientos fueron apresados el nombrado Juan Manuel Santana del Rosario 40 años de edad, Julio César Pérez, 35 años, Eladio Reyes Reyes, 62 años, Moreno Reyes Reyes, 43 años, Jose Manuel Durán, 24, Stiven Santana Pacheco, 17 años de edad.
También fueron apresados Rafael Florentino de la Cruz, 19 años de edad, Mercedes Ortega de la Cruz, 44 años,  Julio César Santana Carrasco.
En los allanamientos se  decomisó cocaína, crack y marihuana, varias balanzas para pesar los distintos tipos de drogas, unos 14 teléfonos, dos armas de fuego y capsulas para las armas y cartuchos de escopetas.
También se les ocupó unos RD$ 244,076.00 y US$144.00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario