miércoles, 22 de abril de 2020

Ola de infartos mata a siete personas en Hato Mayor

 Por Manuel  Antonio Vega
HATO  MAYOR. - La crisis sanitaria y económica  que sacude a la humanidad y el sedentarismo en el hogar están  provocando numerosas muertes  en Hato  Mayor por infarto al miocardio y otros, en medio de la cuarentena por Coronavirus .

Al menos cinco personas han muerto en menos de 72 horas  en campos y barrios por imfarto, asociada por la situación  que se vive por el Covid-19.

Médicos aseguran que muchas personas hipertensos han agravado su situación  de salud, porque ha dejado de ejercitarse, caminar, para llevar una vida sedentaria,  Qué solo lo lleva a pensar sobre su futuro económico  y de trabajo, cuando se supere  la crisis actual.

Las últimas personas en fallecer son Juan LIZARDO  (Juan Jobino),  en el sector Ínfima, Rafael García  (El Ppintor),  Marcos Mesa  Rosario e Isaell Lizardo y una mujer de Mata Palacio, no identificada.

Algunos han muerto  mientras reciben  asistencia en centro  clínico privado y el Hospital  Leopoldo  Martínez.

Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad.

Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.

Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:

En el corazón (infarto agudo de miocardio); n el cerebro (accidente vascular encefálico); en el intestino (infarto intestinal mesentérico); en el riñón (infarto renal) y en el pulmón (Infarto pulmonar).

Los médicos  recomiendan hacer ejercicio hasta en el piso o el patio de la casa, para evitar la sanfer deje de circular hasta el corazón y otros órganos del cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario