Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR. - La crisis sanitaria y económica que sacude a la humanidad y el sedentarismo en el hogar están provocando numerosas muertes en Hato Mayor por infarto al miocardio y otros, en medio de la cuarentena por Coronavirus .
Al menos cinco personas han muerto en menos de 72 horas en campos y barrios por imfarto, asociada por la situación que se vive por el Covid-19.
Médicos aseguran que muchas personas hipertensos han agravado su situación de salud, porque ha dejado de ejercitarse, caminar, para llevar una vida sedentaria, Qué solo lo lleva a pensar sobre su futuro económico y de trabajo, cuando se supere la crisis actual.
Las últimas personas en fallecer son Juan LIZARDO (Juan Jobino), en el sector Ínfima, Rafael García (El Ppintor), Marcos Mesa Rosario e Isaell Lizardo y una mujer de Mata Palacio, no identificada.
Algunos han muerto mientras reciben asistencia en centro clínico privado y el Hospital Leopoldo Martínez.
Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.
Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad.
Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:
En el corazón (infarto agudo de miocardio); n el cerebro (accidente vascular encefálico); en el intestino (infarto intestinal mesentérico); en el riñón (infarto renal) y en el pulmón (Infarto pulmonar).
Los médicos recomiendan hacer ejercicio hasta en el piso o el patio de la casa, para evitar la sanfer deje de circular hasta el corazón y otros órganos del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario