lunes, 1 de junio de 2020

Enajenado mental decapita a su madre con cuchillo de cocina en Monte Plata

 Por Manuel Antonio Vega

MONTE  PLATA.- Un hombre con aparente trastornos mentales decapitó a  su madre y dejó  el cuerpo  en la puerta principal de la  residencia, luego que su progenitora le peleara por la venta de unas naranjas sin su autorización, hecho registrado en el  paraje El Avión, sección La Gina, en Yamasá, provincia  Monte Plata

Dulce María Tejeda, 62 años, quien fue atacada por su hijo Manuel Antonio Tejera Tejeda  (Juancito), de 23 años, que tras cometer el hecho  emprendió  la huida.

El medico legista Jonathan Severino  al levantar el cuerpo certificó  herida cortante con decapitación  del cuello.

Tras cortarle la cabeza, el hombre  la colocó  dentro de la sala de la vivienda, mientras que el cuerpo  quedó  recostado  de un lado de la puerta  y los pies hacia afueras.

Gonzalo del  Rosario  Tejeda, hermano, dijo que Juanito  atacó  a su madre luego que ésta  le  cuestionaba sobre la venta de unos frutos de naranjas  agrias debla propiedad sin contar con  su consentimiento o autorización.

Dijo que su hermano había  intentado en tres ocasiones darle muerte a su madre, pero que no había  logrado su propósito  por la intervención  de los vecinos  y familiares.

El homicida utilizó  un cuchillo de cocina para atacar a su progenitora, con el cual huyó. 

En el levantamiento  del cadáver  participó  la fiscal Yoderca Olguin  de León,  el legista  Jonathan  Severino y miembros del Departamento  de Investigaciones  Criminales  de la Policía  Nacional  (DICRIM).

El cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario