lunes, 26 de octubre de 2020

Fiscal informa desarticulan banda de" sicarios y gatilleros" en Sabana e la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA

 SABANA DE LA MAR.- La procuradora fiscal de la provincia de Hato Mayor, informó en rueda de prensa la desarticulación de una poderosa banda de sicarios y gatilleros que operaba en Sabana de la  Mar con ramificaciones en toda la zona Este del país, a cuyos integrantes se les ocupó pertrechos militares, armas, drogas, balanzas y dinero en efectivo.  

Marleni Guante Barona, hablando en rueda de prensa que convocò a su despacho del palacio de Justicia “Bienvenido-Machito-Canto”,  junto al coronel Emerenciano Natera, dijo que al grupo se les atribuyen más de cinco asesinatos, secuestros, robos y atracos a mano armada en poblaciones como El Valle, Sabana de la Mar, Miches, Higuey y La Romana.

La estructura criminal, de 20 integrantes, era dirigida por los nombrados Keo y Angonga, este último esta entre los apresados.

Para "desbaratar" la banda el Ministerio Público y la Policìa Nacional iniciaron desde el pasado  día 17  operativos  conjuntos, con allanamientos coordinados con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), la. Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva.

Los primeros en ser apresados fueron  Brayan Alberto González alias Chalequito,  de 19 años, quien tenía la orden de arresto número.00539-2020 en perjuicio de Carlos Alberto Cepin alias Micreisis por el hecho de este junto a unos tales El Menor (preso), Popo, Reimi y  Manuel Acosta (Angonga), dieron muerte en un punto de drogas.

El  Comandante del Departamento Hato Mayor coronel Leoncio Natera Merenciano,  explicó que los últimos en ser apresados fueron  Nelson Joel Esteban(Popo), Manuel Alejandro Martinez Báez (Mini mini), Francisco Amauris Fernández (Amauris).

En la carretera salida Sabana de la Mar hacia Hato Mayor, junto a la nombrada Geovanna Martínez Báez, dominicana 23 años, casada, estudiante, cédula 402-1245245-8, residente en la calle Diego de Lira No. 166 de Sabana de la Mar, donde se le ocupò al primero en mención un teléfono celular marca ZT color negro  y a la segunda un Samsung color negro.

Además se apresó  al nombrado Domingo Leonel Caraballo López (El Menor), 31 años, soltero, obrero, no porta cédula, residente en el municipio Sabana de la Mar, por el hecho de habérsele ocupado en flagrante delito, un revólver marca TAURUS calibre 38 serie MH55631, con 6 cápsulas para la misma, momentos en que este transitaba la calle principal de Hato Mayor del Rey.

En otro operativo que se  realizó en diferentes sectores teniendo como resultado el apresamiento del nombrado Reymi Santana Carpio, 24 años, a quien se le ocupó una pistola,  marca Brouning Cal. 9.mm, serie 245PV14876 con 2 cargadores, uno de tamaño normal con 7 capsulas calibre 9.mm. y uno de tamaño más grande con   11 capsulas calibre 9.mm, el cual resultó con  herida de bala con entrada y salida en pie izquierdo y herida cortante en mano derecha, según diagnostico del médico de servicio del hospital público Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar. Fue herido cuando enfrentó a la policía, quien respondió el ataque armado.

Ocultaba el arma en la parte trasera del carro marca Kiat K5 color gris, Placa A-798678, CHASIS NAGN418BDA286328, el cual era conducido por el nombrado Harlem Miguel, 20 años, cédula 402-0987219-7, residente en la calle Melchor Contin Alfau número. 23 del sector Barrio Lindo de Hato Mayor del Rey, donde el primero en mención era activamente buscado por varios hechos delictivos en el municipio de Sabana de la Mar. 

Algunos de los integrantes de la banda armada, fueron llevado por ante el Ministerio Pùblico de la provincia La Altagracia, donde habían realizado varios asesinatos a personas por sicariato.

Sobre el  nombrado Angonga, Guante, dijo que  arrastra más de cinco crímenes desde Sabana de la Mar, Miches hasta llegar a Higuey.

 La funcionaria judicial, dijo que con el apresamiento de los gatilleros el pueblo de Sábana de la Mar tendrá otro respiro. 
Algunos de los integrantes de la banda armada, fueron llevado por ante el Ministerio Pùblico de la provincia La Altagracia, donde habían realizado varios asesinatos a personas por sicariato.

Sobre el  nombrado Angonga, Guante, dijo que  arrastra más de cinco crímenes desde Sabana de la Mar, Miches hasta llegar a Higuey.

 La funcionaria judicial, dijo que con el apresamiento de los gatilleros el pueblo de Sábana de la Mar tendrá otro respiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario