MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- La procuradora fiscal de la provincia de Hato Mayor, informó en rueda de prensa la desarticulación de una poderosa banda de sicarios y gatilleros que operaba en Sabana de la Mar con ramificaciones en toda la zona Este del país, a cuyos integrantes se les ocupó pertrechos militares, armas, drogas, balanzas y dinero en efectivo.
Marleni
Guante Barona, hablando en rueda de prensa que convocò a su despacho del
palacio de Justicia “Bienvenido-Machito-Canto”, junto al coronel Emerenciano Natera, dijo que al grupo se les
atribuyen más de cinco asesinatos, secuestros, robos y atracos a mano armada en
poblaciones como El Valle, Sabana de la Mar, Miches, Higuey y La Romana.
La estructura criminal, de 20 integrantes, era dirigida por los nombrados Keo y Angonga, este último esta entre los apresados.
Para "desbaratar"
la banda el Ministerio Público y la Policìa Nacional iniciaron desde el
pasado día 17 operativos conjuntos, con allanamientos coordinados
con el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), la. Dirección
Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva.
Los primeros en ser apresados fueron Brayan Alberto González alias Chalequito, de 19 años, quien tenía la orden de arresto número.00539-2020 en perjuicio de Carlos Alberto Cepin alias Micreisis por el hecho de este junto a unos tales El Menor (preso), Popo, Reimi y Manuel Acosta (Angonga), dieron muerte en un punto de drogas.
El Comandante del
Departamento Hato Mayor coronel Leoncio Natera Merenciano, explicó que los
últimos en ser apresados fueron Nelson
Joel Esteban(Popo), Manuel Alejandro Martinez Báez (Mini mini), Francisco Amauris
Fernández (Amauris).
En la carretera salida Sabana de la Mar hacia Hato Mayor, junto a la nombrada Geovanna Martínez Báez, dominicana 23 años, casada, estudiante, cédula 402-1245245-8, residente en la calle Diego de Lira No. 166 de Sabana de la Mar, donde se le ocupò al primero en mención un teléfono celular marca ZT color negro y a la segunda un Samsung color negro.
Además se apresó al nombrado Domingo Leonel
Caraballo López (El Menor), 31 años, soltero, obrero, no porta cédula,
residente en el municipio Sabana de la Mar, por el hecho de habérsele ocupado
en flagrante delito, un revólver marca TAURUS calibre 38 serie MH55631, con 6
cápsulas para la misma, momentos en que este transitaba la calle principal de
Hato Mayor del Rey.
En otro operativo que se realizó en diferentes sectores teniendo como resultado el apresamiento del nombrado Reymi Santana Carpio, 24 años, a quien se le ocupó una pistola, marca Brouning Cal. 9.mm, serie 245PV14876 con 2 cargadores, uno de tamaño normal con 7 capsulas calibre 9.mm. y uno de tamaño más grande con 11 capsulas calibre 9.mm, el cual resultó con herida de bala con entrada y salida en pie izquierdo y herida cortante en mano derecha, según diagnostico del médico de servicio del hospital público Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar. Fue herido cuando enfrentó a la policía, quien respondió el ataque armado.
Ocultaba el arma en la parte trasera del carro marca Kiat K5 color gris, Placa A-798678, CHASIS NAGN418BDA286328, el cual era conducido por el nombrado Harlem Miguel, 20 años, cédula 402-0987219-7, residente en la calle Melchor Contin Alfau número. 23 del sector Barrio Lindo de Hato Mayor del Rey, donde el primero en mención era activamente buscado por varios hechos delictivos en el municipio de Sabana de la Mar.
Algunos de los integrantes de la banda armada, fueron llevado por ante el Ministerio Pùblico de la provincia La Altagracia, donde habían realizado varios asesinatos a personas por sicariato.
Sobre el nombrado Angonga, Guante, dijo que arrastra más de cinco crímenes desde Sabana de la Mar, Miches hasta llegar a Higuey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario