sábado, 10 de abril de 2021

Sacan del aire programa de La Tora por difamación a director de EGEHID


Santo Domingo.- Multimedios Teleradio América, propiedad del empresario Luis García, decidió sacar del aire definitivamente el espacio ``Al día con Claudia Pérez´´, por difamación al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el ingeniero Ángel Rafael Salazar.

La Tora, como es conocida Claudia Pérez, arremetió fuertemente contra el ingeniero Salazar y un hermano de este que se desempeña como pediatra, alegando que tienen vínculos con el narcotráfico.

No es la primera vez que Teleradio América saca del aire este programa por la misma situación, en otras ocasiones similares ha sucedido, la más reciente en 2017, cuando Pérez recibió una sanción por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

El organismo, a través de la resolución 001-2017, le notificó y advirtió a la señora Pérez, de la no presentación por un período de 30 días por haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público y más aún cuando lo ha hecho a través de un medio de comunicación.

A finales del 2020, La Tora como se hace llamar esta presentadora, dio una entrevista a la comunicadora Colombia Alcántara para el programa ``Mujeres de Fuego´´, donde manifestaba abiertamente que ella lo que busca es que le ofrezcan dinero.

``Esto es con dinero que se resuelve, esto es con cuartos, esto no es una maldita fundación´´ refiriéndose a que a ella hay que pagarle para hablar.

En varias ocasiones de esta entrevista cedida a Alcántara hizo referencia al presidente Luis Abinader para que dispusiera de recursos a sus relacionadores públicos para ofrecérselos a gente como ella, de lo contrario seguirían atacándolos. 

``Luis tiene que resolver este problema de la publicidad, es por los malditos cuartos´´, ``por qué a  Luis le están dando canquiña, por lo malditos cuartos´´, Luis tienes que dar tu publicidad, esto es falta de dinero´´, se le escucha decir de diferentes formas a la señora Pérez.

Además de hacer exigencias de montos y tiempo en los que ofrecen sus servicios; ``Yo no cojo chelitos, a mi hay que contratarme por un año´´, Si tú ves que yo hago un tema es por mi beneficio, no es para perder´´, ``Yo soy fanática de la política y de lo que me da cuarto´´, son solo algunas de las frases de este tipo que manifiesta Pérez.

*Teleradio América*

En un comunicado audiovisual, Teleradio América expresó ``El programa de esta hora ha sido suspendido definitivamente por acusaciones a personas para nosotros sin pruebas fundamentadas o sustentadas.

En Multimedios Teleradio América incentivamos la libre expresión, la crítica y las investigaciones periodísticas, pero cualquier acusación sin ser sostenida es inaceptable, bajo la política de moral y ética de nuestra empresa. 

Como medio de comunicación nos disculpamos con ante los hermanos Salazar sobre los comentarios y acusaciones hechas en el  programa ``Al día con Claudia Pérez´´ en nuestros medios.

2 comentarios:

  1. Esa mujer ha ido demasiado lejos. Y ha rebajado, al mas bajo nivel, la moral de la mujer dominicana. Cuanto estiercol ha derramado en esta languida sociedad. Ya basta, Tora. Muestra un poquito de respeto hacia ti misma, aunque sê que ya es tarde. Insoportable tanta basura, inmoralidad y asquerosidad a traves de un microfono. Ya....

    ResponderEliminar
  2. Esa mujer ha ido demasiado lejos. Y ha rebajado, al mas bajo nivel, la moral de la mujer dominicana. Cuanto estiercol ha derramado en esta languida sociedad. Ya basta, Tora. Muestra un poquito de respeto hacia ti misma, aunque sê que ya es tarde. Insoportable tanta basura, inmoralidad y asquerosidad a traves de un microfono. Ya....

    ResponderEliminar