martes, 1 de junio de 2021

Los hermanos Aquino Gómez, dos policías asesinados en menos de tres meses por la delincuencia

Eran nativo de Hato Mayor y lograron ascensos por acumulación en el servicio policial

Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El mayor Juan Isidro y el sargento César Aquino Gómez, eran dos hermanos que fueron criados con muchos sacrificios por sus padres en la agrícola comunidad del KM 20, sección San Rafael, en el  agrícola y minero municipio de El Valle, que un día decidieron "engancharse" a la policía para combatir la delincuencia, pero que nunca imaginaron morirían en manos de  delincuentes.

Llevaban como un sacerdocio el oficio policial, ganando ascensos, en base a los años acumulados,, pero en este año 2021, en fechas distintas, en tres meses y dos días, fueron asesinados a tiros por armas accionadas por delincuentes, que no escatimaron esfuerzos para silenciar dos almas importantes de la Policía  Nacional.

El sargento César Aquíno Gómez, adscrito a la Policía Judicial, en San Pedro de Macorís y quién en tiempo libre se dedicaba a vender viandas y frutas en su comunidad, junto a su esposa e hijos, cayó abatido a balazos cuando enfrentó a dos delincuentes que momentos antes habían atracado y despojado de un motor y dinero a un agricultor.

César dejó su kiosco, que tenía a bordo de la carretera Hato Mayor- El Valle- Sabana de la Mar, para acudir a enfrentar dos bandidos, que habían atracado a un agricultor.

El hecho ocurrió el  1 de marzo del presente año, donde murió uno de los asaltantes.

Por la muerte del suboficial guarda prisión, a espera de condena, Cristopher Jiménez Mendoza, de 21 años de edadbaleado en el hecho.

En tanto que  el mayor Juan Isidro  Aquino Gómez falleció la noche de ayer lunes en el Hospital Central Romana, donde fue ingresado con múltiples heridas de balas

Fue  atacado a tiros el pasado viernes en un extraño hecho no esclarecido por la uniformada, donde resultaron muertos los empresarios Mártires Paulino Castro y Luis Antonio Cordero Paúl.

Aquino, originario de la provincia Hato Mayor, recibió varios impactos de balas, cuando un atacante solitario penetró a un Dealer, propiedad de  Mártires Paulino Castro,  y la emprendió a tiros a diestra y siniestra, matando a los empresarios e hiriendo al oficial, que no se ha especificado si era custodio de Paulino o de Cordero Paúl.

En una explicación también extraña, la policía informó que el atacante huyó de la escena del crimen con dos pistolas y varios celulares en una motocicleta y que a escasos metros del lugar lo esperaba una yipeta color negro.

Para investigadores privados, la acción criminal es propia de una operación del sicariato, donde el objetivo era Paulino, quien en el pasado reciente las autoridades lo involucraron en operaciones de narcotráfico internacional,  llegando a ser extraditado y condenado a 97 meses, uno ocho años, en una cárcel de Estados Unidos.

Se recuerda que en la escena del doble asesinatos fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados, lo que hace presumir que las víctimas llegaron accionar armas de fuego o el atacante solicitarlo utilizó varios tipos de armas para silenciar a Paulino y a Cordero y herir a Aquino Gómez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario