miércoles, 17 de diciembre de 2008

Habían cancelado licencia piloto por llevar ilegales

DIOGENES TEJADA
El NacionalEl jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Altuna Tezanos, reveló ayer que una de las razones que motivaron la cancelación de la licencia al piloto Adrián Jiménez, fue su vinculación al tráfico de ilegales al extranjero.
Altuna Tezanos dijo que Jiménez, quien piloteaba un avión de matrícula estadounidense que desapareció el lunes en la noche con otras once personas abordo tras despegar del aeropuerto Cibao, violó todos los mecanismos de controles de vuelos, cuando partió hacia las islas Turcas y Caicos.
“Una de las razones de la cancelación de su licencia como piloto comercial, fue su vinculación a actividades ilícitas, trata de blancas”, manifestó el jefe militar.
Además del piloto Adrián Jiménez, en el avión Trilander matrícula estadounidense N-650LT, iban como pasajeros Carlos García, José Rodríguez, Alexandra Abreu, María Abreu, Rosa Tavarez, Maritza Rodríguez, Juana Ramírez, Ronulfo Herrera y Omar Rojas.
De acuerdo a informes de las autoridades, todos los ocupantes de la aeronave eran nativos de Santiago, San Francisco de Macorís y Baní, respectivamente.
El mayor general Altuna Tezanos dijo tener informes de que Jiménez estuvo ligado a una institución castrense, pero rehusó identificarla, aunque aseguró que las autoridades ofrecerían detalles en las próximas horas.
Afirmó que muchas de las islas inglesas tienen pistas de aterrizaje clandestinas, que podrían prestarse para la llegada de aeronaves con indocumentados.
Dijo que corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC, la aplicación de sanciones a aquellas aerolíneas envueltas en casos de viajeros ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario