Pedro Julio de
Denunció que los campesinos están siendo atropellados, vejados y encarcelados por la fiscal adjunto Kenia Romero, que en aparente contubernio, estaría permitiendo que hacendados, que también son herederos de los terrenos, permanezcan cosechando los frutos sembrados en los terrenos en litis.
Explicó que el Tribunal de Jurisdicción Original está apoderado del caso, donde se falló y hubo una apelación y el Tribunal Superior de Tierras, ordenó un nuevo juicio, pero que ahora la fiscal adjunta de Hato Mayor, quiere sacar a los campesinos, cuando ese departamento judicial no es competente para conocer ese caso.
El profesional del derecho, acusa a Estanislao, Rey Autiliano y Pedro Regalado Varela, de querer sacar por la fuerza a los también herederos de las mil once tareas, en su mayoría cultivada de coco, plátano, yuca, batata y yautía.
“Las autoridades judiciales han hecho caso omiso, incluso en componenda es querer quitar los terrenos y mandar presos a los propios herederos, sin ninguna justificación, sin esperar que el tribunal decida”, acotó.
Recordó que la fiscalía no tiene ninguna competencia para determinar un desalojo de esa naturaleza, cuando ya el tribunal original y el Tribunal Superior de Tierras, están apoderado del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario