lunes, 13 de abril de 2009

Haitiano decapita dominicano en Bávaro por una escopeta

LA CABEZA DE POLLÓN NO APARECIÓ AL LADO DEL CUERPO

MANUEL A. VEGA


BÁVARO.- Entre los residentes del sector Mata Mosquitos, en esta comunidad turística de la provincia La Altagracia, se comenta que el haitiano indocumentado Thernudor Thaermiluc, de 26 años, le cercenó la cabeza a un dominicano conocido sólo como "El Pollón" para "hacer una brujería".

La versión es socorrida en todo Bávaro, pero la policía sostiene que el haitiano mató al joven, solo conocido como Pollón por una escopeta que ambos robaron y que el dominicano quería quedarse con ella

Todavía cierto temor reina entre algunos vecinos del empobrecido lugar, donde residían tanto el occiso como su homicida.

"Creo que eso fue algo por encargo, para una brujería", dijo una mujer que no quiso identificarse,

Horas después del horrendo suceso, el teniente coronel José Abraham Méndez, comandante de la Policía en Bávaro, informó que el homicida Thernudor Thaermiluc, haitiano indocumentado de 26 años, había sido detenido por la institución del orden público.

Al ser interrogado, el nacional haitiano Thaermiluc declaró que había sostenido una riña con el occiso porque éste pretendía quedarse con una escopeta robada por ambos a un comerciante de la zona.

En el pleito el extranjero ilegal recibió un disparo en la pierna derecha por parte del dominicano conocido sólo como "El Pollón".

EN MAO

En tanto, en Mao, Valverde, cinco haitianos decapitaron a su compatriota Dolvillé en medio de una riña en la sección La Colina, del distrito municipal de Pueblo Nuevo.


Un informe policial señala que el crimen fue cometido por los haitianos sólo conocidos como Otee, Cosnelli, Yan, Esné y Lelee, quienes están siendo perseguidos para ser sometidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario