HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, repartió 18 años de cárcel y 110 mil pesos de indemnización a dos hombres, encontrados culpables de violar una menor de 13 años, uno y otro de traficar con drogas narcóticas en barrios y campos de esta ciudad.
José Meléndez (Azula), 26 años fue condenado a una pena de 10 años y 100 mil pesos de indemnización a favor e la familia de la niña ultrajada.
La menor estuprada apenas tenía 13 años de edad y su verdugo era amigo de confianza de la casa, se indicó.
Se estableció en el juicio que Azula, como es conocido en Sabana de
En tanto que Neris Darwin Moreno Peguero de 26 años, fue condenado a 8 años de prisión por venta y distribución de drogas en Hato Mayor.
Ambos purgarán condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en esta ciudad un recinto para albergar los reos que son condenados en los tribunales locales.
El tribunal colegiado estaba integrado por José Hernández Güilamo, presidente; Aydelisa Ramírez y Josefina Ubiera Peguero, miembros, mientras que el ministerio público estaba representado por las fiscales adjuntas Inés Bruno Tejada y Kenia Romero.
Como abogados de José Meléndez (Azula) estuvieron Lucas Evangelista Familia y Franco César Sabino, mientras que representó a Neris Darwin Moreno Peguero, el abogado de oficio, Francisco Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario