jueves, 23 de abril de 2009

Tres meses de prisión a dos hombres por tala árboles en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Juez de La Instrucción, Kenia Santana Sosa, aplicó tres meses de prisión como medida de coerción a dos hombres acusados de ser reincidentes en la tala de árboles forestales, principalmente madera preciosa.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente identificó a los supuesto violadores de las leyes forestales como Gabriel Sosa Nin y Antony Santana (Los Samaneses), ambos residentes en el sector de Las Chinas de esta provincia.
Sosa Nin y Santana, fueron sorprendidos transportando varios troncos de caoba en motocicletas desde el paraje Palmarejo a unos 16 Km. al norte de Hato Mayor.
Asimismo, la Dirección Provincial de Medio Ambiente dirigida por Miguel Laureano, informó que se encuentra prófugo el nombrado Héctor Bienvenido Javier, quien también es un reconocido violador de los recursos naturales que enrolan la ley 64-00, sobre la protección al Medio Ambiente.
Más de cuatro mil pies de madera preciosa han sido incautados en los últimos días por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en talleres, fincas y a personas particulares en un esfuerzo de dicha cartera para detener la avalancha de personas inescrupulosas que realizan la practica de corte y desmontes de nuestras zonas boscosas.

De igual manera cientos de sacos de carbón se encuentran retenidos en la institución que dirige el ingeniero Miguel Laureano, quien ha manifestado ser implacable con los enemigos de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario