MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La ilusión de abogados y funcionarios judiciales de ver terminado el palacio de justicia de Hato Mayor, iniciado en el año 1996, se disipa cada día y se cree que las promesas harán colapsar la estructura con el tiempo.
La obra está en más del 85 por cientos en fase de terminación, pero la falta de recursos ha impedido que los contratistas concluyan la obra, por la cual abogados han hecho marchas, piquetes y paralizado el tren judicial.
“Tendremos que hacer otro paro, para ver si el gobierno se acuerda de nosotros los abogados”, dijo este medio, Evaristo Arturo Ubiera, presidente de la seccional del Colegio Dominicanos de Abogados de Hato Mayor.
Con la pintura de base y muchas de sus puertas, cristales y persianas, el moderno edificio se ha convertido en nido de delincuentes que toman el lugar para el consumo y trasiego de drogas, mientras el patio ha sido tomado para pastar los animales, debido a la presencia de malezas.
Actualmente, los tribunales de Hato Mayor están distribuidos en casas alquiladas que no reúnen las condiciones.
El juzgado de Primera Instancia,
La fiscalía está operando en otra vieja casona donde la estrechez pone a tropezar entre sí a las personas que visitan el departamento judicial en busca de resolver problemas.
El juzgado de Paz opera en la calle 30 de Mayo, y aunque es más desahogado, el mismo no reúne las condiciones necesarias para la impartición de justicia.
Los baños del palacio de justicia de Hato Mayor son las matas de mangos que por suerte hay en el patio, donde gente de todos los niveles sacan sus penes para orinar, perdiendo el pudor y la buena costumbre por no haber baños para realizar sus necesidades fisiológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario