MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Campesinos organizados de la empinada comunidad de Loma de Consuelo, ubicada a unos
El desalojo afectaría unas 250 familias, que desde el 1906 vienen labrando la tierra que en principio eran comunera, pero que el presidente Joaquín Balaguer declaró de utilidad pública y repartió entre familias pobres de Loma de Consuelo.
La junta de vecinos “El Progreso de Doña Ana”, acuso del intento de desalojo a los nombrados Ana María Mercedes, Carmen Mercedes, José Antonio Sánchez Fuster y Ricardo Sánchez Estévez, quienes han iniciado un proceso en demanda de desalojo, el cual está siendo conocido por el tribunal de tierra de El Seibo.
En un documento entregado a los medios de comunicación,, copia del cual se guarda en la redacción de este medio, la entidad comunitaria, dijo temer que la influencia política y económica puedan hacer variar la decisión de la justicia de El Seibo.
“Sentimos el temor que ante la influencia de estas personas seamos desalojados y nos quiten el derecho de heredero y de propiedad”, apunta el documento, dirigido al presidente de
Recordaron que las actividades laborables, para el mantenimiento de “nuestras familias, se desarrollan sobre la base de la agricultura y la ganadería, la producción agrícola”.
Expresan que tienen más de 90 años ocupando y poseyendo la totalidad de las parcelas 47-B y 48 D, C-6, ubicadas en el paraje Loma de Consuelo y Doña Ana en la sección El Manchado de Hato Mayor.
HISOTORIA
La comunidad tinee una escuela pública, una capilla y varias organizaciones campesinas y comunitarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario