Los deslizamientos de tierra han ocasionado que en algunos tramos solo funciones un carril.
En otros, los hoyos y la falta de asfalto hacen que los vehículos se deterioren bastante, igual que la salud de las personas que viven en pequeñas comunidades cercanas a la vía, debido al polvo, que produce enfermedades respiratorias y de la piel.
Desarrollo municipio
Para la síndico de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, el deterioro de la carretera impide el desarrollo de esa ciudad, con un gran potencial ecoturístico, ya que es una de las principales vías de acceso al Parque Nacional de Los Haitises, y por sus playas.
Saldaña dijo que Obras Públicas inició los trabajos de reparación de la vía, pero le preocupa que los mismos no serán definitivos, “porque hay que hacerle el mismo tratamiento que se le hace a la carretera de Constanza”, por los derrumbes.
Dijo esperar que avancen los trabajos por el bienestar de la comunidad.
La alcaldesa sostuvo que por el estado de la vía los autobuses de la compañía Metro dejaron de llegar a la comunidad.
En tanto que los choferes del sindicato de Sabana de la Mar piden hacer trabajos definitivos, porque los vehículos cada vez más se deterioran. Dijeron que solo en tiempos de política pavimentan algunas zonas
Gamalier Tavares dijo que ellos en los últimos años lo que “están trabajando es para el mantenimiento de los vehículos”.
Hacia el municipio de Miches Los choferes de Sabana de la Mar reclamaron el arreglo de la carretera que va hacia Miches, la que también está deteriorada.
Vía de Hato Mayor. Los transportistas de Hato mayor pidiero la reparación de la vía que va a San Pedro de Macorís.
lunes, 31 de agosto de 2009
Denuncian mal estado carretera Hato Mayoir-Sabana de la Mar
CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- Las autoridades municipales y los choferes de los sindicatos de transporte de Sabana de la Mar y Hato Mayor reclamaron al secretario de Obras Públicas avanzar los trabajos de reparación de la carretera que comunica a esas comunidades, la cual tiene unos 13 kilómetros totalmente deteriorados, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por esa vía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario